x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis económica

El papa denuncia que hay familias que no tienen para comer por tener que pagar la hipoteca a “usureros”

  • En la audiencia general de este miércoles, Francisco se refirió a los "usureros" como una "plaga social"

infolibre
Publicada el 29/01/2014 a las 11:52 Actualizada el 29/01/2014 a las 12:01
El Papa Francisco en Roma tras su regreso de Brasil.

El Papa Francisco en Roma tras su regreso de Brasil.

CLAUDIO PERI
El papa Francisco ha denunciado que hay familias que no tienen para comer porque tienen que pagar la hipoteca a los "usureros", algo que considera una "plaga social". Durante la audiencia general de este miércoles ha elogiado la labor de las asociaciones que dan información y se preocupan por las personas "víctimas de la usura dramática". "Esto no es cristiano, no es humano", ha añadido. 

Ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el pontífice ha exclamado también, con voz clara y firme, que no "falte nunca el trabajo", que es fuente de dignidad y ha exigido que ésta sea la preocupación central de todos. 
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • LosCristos LosCristos 30/01/14 21:55

    Bienvenida una voz coherente en la iglesia, al menos que calle a todos los trepas que hay en la iglesia española.  Alguien se acuerda del pobre porque en España, determinados sectores eclesiásticos ni eso, ya que siempre han estado al lado del poder. Menuda maná de impresentables.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 30/01/14 20:34

    Sr.Papa Francisco,si lo tienes,tan claro,actua   Ya       Se firmo en Roma que apartir del 1979,la Iglesia se financiaria por si sola,hoy dia los currantes le tenemos que pagar 11,000. millones..( los ricos a penas pagan ).Los ingresos de los curasobispos superan con mucho a un currante,el currante paga impuestos los curas no.La Iglesia espropietaria de mas de 100,000 viviendas,no paga impuestos,la Iglesia es la mayor terrateniente,no paga Impuestos....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sbroker Sbroker 29/01/14 17:54

    ¿Y a que espera para excomulgar a banqueros, políticos corruptos y demás calaña? Lo que tiene que hacer es negarles audiencias cuando se la pidan y no fotografiarse con toda esta basura...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • agus agus 30/01/14 05:58

      eso, eso. Hay que tener poca vergüenza. Si lo tiene claro para quejarse debería tenerlo para actuar, poder mediático tiene y del otro tambien

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Goyo Escalante Goyo Escalante 29/01/14 16:54

    ¡Pobre papa Francisco! Como sse nota que vienes de un país del tercer mundo. ¿Sabes cuantos millones de euros tiene invertidos la Iglesia Española (esa panda de obispos) en deuda publica del Estado Español, es decir en crréditos al pueblo para sobrevivir? Preguntalo en el IOR, y toma medidas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 29/01/14 16:30

    Tocayo Paco: Aquí en Pamplona la Iglesia Católica tiene varios hermosos conventos y colegios infrautilizados que podrían servir para paliar la necesidad de algunas familias con ese problema de vivienda que usted muy justamente denuncia, como el de la vecina de mi barrio que esta mañana, después de ser atendida en la parroquia, ha pedido más ayuda a los vecinos para afrontar sus problemas hipotecarios y otras deudas por falta de trabajo y de ingresos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión