x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Galicia

La Justicia anula el ascenso del marido de una conselleira de Feijóo por “clamorosa” falta de méritos

  • El TSXG sostiene que hubo "desviación de poder" en el nombramiento de Manuel Bustamante como jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Clínico de Santiago
  • En el momento de los hechos, septiembre de 2010, Rocío Mosquera era gerente del Servizo Galego de Saúde

infolibre
Publicada el 29/01/2014 a las 14:59 Actualizada el 29/01/2014 a las 15:32
La conselleira de Sanidade de Galicia, Rocío Mosquera.

La conselleira de Sanidade de Galicia, Rocío Mosquera.

La portavoz del Grupo Parlamentario del PSdeG, Carmen Acuña, ha reclamado a la titular de Sanidade, Rocío Mosquera, que comparezca en la Cámara autonómica después de la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que anula por "desviación de poder" la adjudicación del puesto de jefe de Cirugía en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago a su marido, Manuel Bustamante Montalvo. En el momento de los hechos, septiembre de 2010, Mosquera era gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Según informa El Correo Gallego,  el TSXG ha anulado el nombramiento al considerar que el marido de la conselleira ganó la plaza en un proceso competitivo con otros dos médicos pese a que su falta de méritos resultaba "clamorosa". En la sentencia, los tres magistrados del alto tribunal consideran que en el proyecto técnico “la falta de motivación en la puntuación es clamorosa” y que el tribunal que presidió el anterior director operativo del centro hospitalario, Luis Guinea, realizó “desviación de poder”  y, por tanto, “pierde la objetividad para el que fue creado”.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • LosCristos LosCristos 30/01/14 22:00

    Más corrupción, pero hasta cuándo vamos a permitir estos hechos los ciudadanos. Menuda panda de Liberales, tomando los mandos de lo público y fastidiando al pueblo todo lo que pueden. La verdad, es  que creo que debemos ser masonas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión