x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El final de ETA

Quiroga (PP) insiste en pedir a Rajoy que sume a Urkullu y al PSOE y lidere cuanto antes el final de ETA

  • La presidenta del PP vasco espera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el lehendakari, Iñigo Urkullu, se reúnan cuanto antes para "poner en marcha esta operación" de liderar el fin de ETA
  • Confía en que Rahjoy sume tambjién al Partido Socialista

infoLibre
Publicada el 29/01/2014 a las 11:17 Actualizada el 29/01/2014 a las 11:18
Arantza Quiroga, presidenta del PP vasco.

Arantza Quiroga, presidenta del PP vasco.

EUROPA PRESS
La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, 9insitió este miércoles en que l presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el lehendakari, Iñigo Urkullu, se reúnan cuanto antes para "poner en marcha esta operación" de liderar el fin de ETA, en la que también debería estar el Partido Socialista. En este sentido, cree que el lehendakari "da bandazos" y le ha advertido de que se equivocará si busca "el rédito político y la cuenta de resultados".

En una entrevista concedida a Los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press, Quiroga ha considerado que, en estos momentos, hace falta liderazgo político y ha considerado que el Gobierno de Urkullu "da bandazos". "Se equivocará aquel que crea que en el final de ETA hay un rédito político y que esté dando pasos ahora buscando la cuenta de resultados", ha aseverado.

A su entender, "en este momento, hay que tener altura de miras y la grandeza suficiente como para saber que los únicos beneficiarios de todo este final y de los movimientos que hagamos, tienen que ser la sociedad vasca y española, que son los que durante todo este tiempo han tenido claro que solo con la Ley y la democracia se podía vencer a la banda terrorista", ha afirmado.

La dirigente popular ha insistido en que el PNV "se equivocará si lo que está buscando es el rédito político" y espera que, "cuanto antes", se reúnan el lehendakari y el presidente del Gobierno porque, "cuanto antes, hay que poner en marcha toda esta operación de ser capaces de liderar este fin de ETA".

La unión de las fuerzas democráticas

Para la presidenta del PP vasco, Iñigo Urkullu "debería estar ahí y sería bueno que estuviera". "Pero cada uno es responsable. También es fundamental la presencia del Partido Socialista porque las fuerzas democráticas son las que tienen que liderar ", ha indicado.

"Los partidos democráticos tenemos que hacer una gran labor, entre todos, unidos, para reivindicar la gran victoria de la democracia vasca y española", ha destacado.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • molete molete 29/01/14 21:55

    Señora Quiroga, hace unos diias, aparte de otras apreciaciones, elogiè su valentia por la misma causa que hoy se la reitero, siento no poder decir lo mismo de su Jefe de filas, , e Vd. por no oidas las mismas, pero verà Vd. Rajoy mareara la perdiz y si vè algun redito electoral en el asunto, tratara de aprovechar l ocasiòn, tambien me gusta hablar claro, y  reconozco que en este asunto tiene  por su parte mas merito y  se juega màs,  ¡¡Mucha Suerte!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión