La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

El final de ETA

Quiroga (PP) insiste en pedir a Rajoy que sume a Urkullu y al PSOE y lidere cuanto antes el final de ETA

Quiroga reclama a Rajoy que lidere junto al PNV y el PSE el final de ETA

infoLibre

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, 9insitió este miércoles en que l presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el lehendakari, Iñigo Urkullu, se reúnan cuanto antes para "poner en marcha esta operación" de liderar el fin de ETA, en la que también debería estar el Partido Socialista. En este sentido, cree que el lehendakari "da bandazos" y le ha advertido de que se equivocará si busca "el rédito político y la cuenta de resultados".

En una entrevista concedida a Los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press, Quiroga ha considerado que, en estos momentos, hace falta liderazgo político y ha considerado que el Gobierno de Urkullu "da bandazos". "Se equivocará aquel que crea que en el final de ETA hay un rédito político y que esté dando pasos ahora buscando la cuenta de resultados", ha aseverado.

A su entender, "en este momento, hay que tener altura de miras y la grandeza suficiente como para saber que los únicos beneficiarios de todo este final y de los movimientos que hagamos, tienen que ser la sociedad vasca y española, que son los que durante todo este tiempo han tenido claro que solo con la Ley y la democracia se podía vencer a la banda terrorista", ha afirmado.

La dirigente popular ha insistido en que el PNV "se equivocará si lo que está buscando es el rédito político" y espera que, "cuanto antes", se reúnan el lehendakari y el presidente del Gobierno porque, "cuanto antes, hay que poner en marcha toda esta operación de ser capaces de liderar este fin de ETA".

Aguirre: “ETA no ha sido derrotada, por mucho que haya gentes en mi partido que creen que sí”

Aguirre: “ETA no ha sido derrotada, por mucho que haya gentes en mi partido que creen que sí”

La unión de las fuerzas democráticas

Para la presidenta del PP vasco, Iñigo Urkullu "debería estar ahí y sería bueno que estuviera". "Pero cada uno es responsable. También es fundamental la presencia del Partido Socialista porque las fuerzas democráticas son las que tienen que liderar ", ha indicado.

"Los partidos democráticos tenemos que hacer una gran labor, entre todos, unidos, para reivindicar la gran victoria de la democracia vasca y española", ha destacado.

Más sobre este tema
stats