x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Nóos

El juez del ‘caso Nóos’ acepta que la asociación de Anguita ejerza la acusación popular

  • Manos Limpias se había opuesto a la entrada en escena de la asociación al tildar el movimiento de "réplica política" a las declaraciones de Rajoy sobre la inocencia de la infanta y su convicción de que "todo le irá bien"
  • El juez José Castro abre paso a Frente Cívico Somos Mayoría sin exigirle que previamente presente querella ni preste fianza

Publicada el 30/01/2014 a las 11:18 Actualizada el 30/01/2014 a las 11:36
La infanta Cristina acude a su trabajo en La Caixa, el pasado 5 de abril de 2013, en Barcelona.

La infanta Cristina, en una imagen de archivo.

EFE
El juez del caso Urdangarin, José Castro, acaba de aceptar que la asociación promovida por Julio Anguita, Frente Cívico Somos Mayoría, ejerza la acusación popular en la causa. El magistrado accede a su personación en contra del criterio de Manos Limpias, personada desde el inicio y que tildó de "réplica política" la entrada en escena de Frente Cívico.

Aunque la instrucción se encuentra ya muy avanzada y con la situación definitiva de la infanta Cristina como única gran incógnita, el magistrado abre paso a la asociaciòn de Julio Anguita sin exigirle que previamente presente querella ni preste fianza. Los abogados de la asociación podrán, por tanto, asistir el 8 de febrero a la declaración como imputada de la hija del rey.

La oposición de Manos Limpias a que se concediera a Frente Cívico el rango de acusación popular se produce tras la convulsa jornada en la que el perito propuesto por su abogada no lograse sembrar dudas sobre lo declarado ese mismo día por tres funcionarios de Hacienda. Hacienda, cuyas tesis respalda el fiscal anticorrupción Pedro Horrach, sostiene que la empresa Aizoon SL, cuya titularidad comparten al 50% Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón, no cometió delito fiscal. Y que la autoría del delito debe ser atribuida a Urdangarin en exclusiva, aunque todavía pende sobre su esposa la sospecha de que pudo cooperar en su perpetración.

En la declaración de la infanta, el juez tratará de esclarecer si el duque de Palma podría haber ocultado sus ingresos personales a Hacienda si no hubiese contado con Aizoon SL y qué papel jugó la infanta en la constitución de la que todos los informes tributarios definen como sociedad pantalla.


Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • canario de los montes canario de los montes 31/01/14 09:21

    ¿Manos limpias?......¿de qué? : De todo, menos de mierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • marlboro marlboro 31/01/14 09:02

    En España según pp y psoe, la democracia y demócratas son lo que ellos representa. Es para descojonarse.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 31/01/14 00:14

    La verdad es que a casi todo el mundo les escama lo de Manos Limpias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión