Elecciones primarias

El alcalde de Faura entrega más del 10% de avales necesarios para ser candidato del PSPV

Toni Gaspar, con los 2.015 avales recogidos, este viernes 31 de enero.

infoLibre

Golpe de efecto. El aspirante a las primarias del PSPV Toni Gaspar presentó este viernes un total de 2.015 avales, lo que supone más del 10% del censo de militantes necesarios para ser candidato a las primarias abiertas que elegirán al cabeza de lista socialista para las próximas elecciones autonómicas.

Gaspar ya ha superado los 1.643 apoyos que, como mínimo, requiere cada aspirante para ser candidato. En declaraciones a los medios de comunicación en la sede del PSPV, destacó que esto significa que los socialistas valencianos "van a celebrar primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la Generalitat", informa Europa Press. El también alcalde de Faura (Valencia) y diputado provincial dio las gracias a los "compañeros y militantes" que le han avalado y los que lo harán el fin de semana. Destacó el "esfuerzo" que ha tenido que hacer para recoger estos apoyos, dado que carece de "aparato orgánico". Así, dijo haber establecido "una relación personal con cada uno de los militantes".

En esta línea, considera que "puede ser que lo tenga más fácil" el otro candidato a las primarias, el secretario general del PSPV, Ximo Puig. Al respecto, recordó que pidió que Puig, mientras dure el proceso, "momentáneamente deje las funciones de secretario general". "De cara a todos es una cosa ejemplar", apostilló.

Toni Gaspar destacó que va a continuar con la recogida de avales, dado que el plazo para ello finaliza el próximo lunes, y subrayó que "valen tanto" los que presentó hoy, 31 de enero, "como los que se puedan recoger hasta el último día".

"Poner fin al régimen del PP"

La fiebre de las primarias contagia a la izquierda

La fiebre de las primarias contagia a la izquierda

Señaló que ha presentado el primer grupo de avales "para que acaben los esfuerzos inútiles" y, al respecto, indicó que "este último tramo será más relajado". Añadió que registró estos 2.015 primeros avales por una cuestión "simbólica", ya que "el año 2015 es el objetivo".

"Lo que queremos los socialistas no es ganar entre nosotros, es ganar en 2015 porque hace falta en la Comunitat Valenciana poner punto y final al régimen del PP", manifestó. "2015 es el objetivo común de los dos candidatos", reiteró.

El lunes finaliza el plazo para la recogida de avales. Después se reunirá la Comisión de Garantías, que comprobará los avales y proclamará a los candidatos. Posteriormente, se abrirá el proces más novedoso: la inscripción de todos los ciudadanos que quieran participar, porque estas son primarias abiertas. 

Más sobre este tema
stats