X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Bases militares

Sale hacia Rota el primer destructor que EEUU fondeará en España como parte del escudo antimisiles

  • El navío forma farte de la contribución norteamericana ala arquitectura de defensa antimisiles que la OTAN acordó desarrollar en 2010
  • El escudo antimisiles quedará completo en 2015

Infolibre Publicada 31/01/2014 a las 10:38 Actualizada 31/01/2014 a las 11:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Base militar de Rota (Cadiz).

Base militar de Rota (Cadiz).

EUROPA PRESS
El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado que este viernes, 31 de enero, partirá hacia la Base de Rota (Cádiz) el primero de los cuatro destructores que serán estacionados como parte del escudo antimisiles de la OTAN.

Según informa Europa Press, el navío USS Donald Cook, de la clase Arleigh Burke, forma parte de la contribución norteamericana a la arquitectura de defensa antimisiles que la OTAN acordó desarrollar en 2010 para aumentar la protección frente a las amenazas que plantea la proliferación de misiles balísticos.

Está previsto que el primer destructor llegue a Rota el próximo 11 de febrero. Según los plazos establecidos para los tres restantes, el segundo llegará en junio; mientras que el escudo antimisiles se completará en 2015 con los otros dos.

En su comunicado, sin embargo, el Pentágono se ha limitado a apuntar que el despliegue quedará completo "en el curso de los próximos dos años".

El secretario de la Armada de Estados Unidos, Ray Mabus, ha destacado que su país "tiene una alianza históricamente fuerte con España" y que así queda de manifiesto con el envío de los buques. El despliegue permanente de estos destructores "nos permitirá estar en el lugar correcto, no sólo en el momento adecuado sino todo el tiempo", ha añadido.



Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre