x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones europeas

IU abre a los ciudadanos la elaboración de su programa para las europeas

  • La federación pone en marcha en su web la herramienta 'Programa abierto', para poder recibir aportaciones de todos los que se registren
  • El proceso se cerrará en la asamblea prevista para el próximo 2 de marzo, en la que participarán más de 500 personas
  • Se busca "un texto participativo" en el que se recojan propuestas "de dentro y fuera de IU" para "cambiar un modelo económico, social y político injusto"

infoLibre
Publicada el 31/01/2014 a las 23:51 Actualizada el 31/01/2014 a las 23:55
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Cayo Lara, coordinador federal de IU, el pasado 28 de enero de 2014 en Bilbao.

Cayo Lara, coordinador federal de IU, el pasado 28 de enero de 2014 en Bilbao.

EFE
Izquierda Unida ha puesto en marcha una nueva herramienta en Internet llamada Programa abierto en la que quiere recibir aportaciones concretas de la ciudadanía con la vista puesta en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo.

La federación liderada por Cayo Lara quiere contar con la opinión de la ciudadanía para elaborar su programa electoral, que cerrará en la Asamblea Programática prevista para el domingo 2 de marzo. En ella participarán más de 500 personas, tanto miembros de la organización como representantes de formaciones, grupos y asociaciones con las que trabaja desde hace meses para esta cita electoral.

La secretaria ejecutiva federal de Elaboración Política, Programática y Áreas de IU, Marga Ferré, explica en un comunicado que la formación ya abrió hace años la redacción de sus programas electorales a la ciudadanía, recibiendo una respuesta "más que satisfactoria" con "miles" de aportaciones. "Ahora damos un paso más allá y con este Programa abierto hacemos más sencillo y mejoramos tanto técnica como políticamente la forma de recibir las propuestas. Las aportaciones que se reciban se llevarán a la Asamblea Programática del día 2", apunta.

Según sostiene la dirigente de IU, el objetivo que se busca es "un texto participativo donde se reflejen las conclusiones y las propuestas de todas las personas que desde dentro y fuera de Izquierda Unida" trabajan "para cambiar un modelo económico, social y político injusto", tanto en España como en Europa.

Por su parte, Clara Alonso, responsable federal de Comunicación Interna, detalla que en Programa abierto "se pueden hacer aportaciones tanto individuales como colectivas". La forma de participar puede ser doble, ya sea a través de aportaciones sobre cada uno de los siete bloques –economía; democracia, derechos y libertades; servicios públicos; medio ambiente y soberanía alimentaria; feminismo e igualdad; cultura y comunicación; paz, solidaridad y nuevo internacionalismo– y sus correspondientes apartados o un comentario sobre las opiniones de otros intervinientes. De la misma forma, las sugerencias se podrán valorar a través de una votación. Para ello sólo hace falta registrarse como usuario y, por primera vez, se podrá utilizar también para ello la red social Twitter.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • mondongo mondongo 02/02/14 19:13

    He intentado registrarme en el 'Programa Abierto' de IU en repetidas ocasiones y no lo he conseguido. He dado de alta mi cuenta en Infolibre para opinar en esta noticia y he recibido el correo para la confirmación en apenas 2 segundos. Dudo de la veracidad de esta noticia, salvo que el sistema me demuestre lo contrario. Si realmente no aceptan ideas de la gente, o bien no dan la posibilidad de recibirlas o bien 'supuestamente' lo permiten. La primera hipótesis no les aporta una pátina de partido de base popular. La segunda viene a ser como la primera sumándole un engaño. Es mucho peor la segunda que la primera. ¿Cuál es el juego de IU?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.