x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
'Caso Bárcenas'

El presidente de Mercadona admite dos donaciones de 50.000 euros a la fundación del PP

  • El presidente de Mercadona, Juan José Roig, ha reconocido  que realizó dos donaciones de 50.000 euros en los años 2005 y 2012 para la fundación del PP
  • Ha negado las entregas de dinero al partido anotadas en los 'papeles de Bártenas, aunque sí ha reconocido haber visitado la sede del PP en al menos cuatro ocasiones

infoLibre
Publicada el 03/02/2014 a las 11:53 Actualizada el 03/02/2014 a las 11:54
Juan Roig, presidente de Mercadona, en marzo de 2013.

Juan Roig, presidente de Mercadona, en marzo de 2013.

EFE
El presidente de Mercadona, Juan José Roig, ha reconocido este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que realizó dos donaciones de 50.000 euros en los años 2005 y 2012 para la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (Faes), presidida por el expresidente del Gobierno José María Aznar y vinculada al PP, y ha asegurado que también aportó dinero para la fundación Mujeres por África, un proyecto personal de la exvicepresidenta del Gobierno socialista María Teresa Fernández de la Vega.

Roig ha asegurado que conoce al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha concretado que se ha reunido con él en "cinco o seis ocasiones" para "hablar de la situación económica". En este marco ha precisado que ha visitado la sede del PP en la calle Génova de Madrid en cuatro ocasiones. Ha agregado que nunca le han presentado a ninguno de los extesoreros del PP.

El presidente de Mercadona, que ha declarado como testigo en la causa que investiga la presunta contabilidad B del PP, ha negado, no obstante haber realizado la entrega de 150.000 euros que el extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas anotó en su contabilidad B el 27 de febrero de 2008 a nombre de 'Mercadona'.

También se ha desligado de otro pago anotado en los papeles de Bárcenas de relacionado con la cadena de supermercados, en esta ocasión de 90.000 euros, el 15 de marzo de 2004. La declaración se ha prolongado durante menos de media hora.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • piedro piedro 04/02/14 07:57

    Hay que desmontar a este individuo, que lo están elevando a los altares los grandes lameculos del país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ORRUC ORRUC 03/02/14 22:38

    Sr. Roig el que regala bien vende. A lo mejor hay que hacer con su supermercado lo que con ese afamado refresco de cola, olvidarlo y cambiar de super.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 03/02/14 14:01

    Qué generoso es usted, Roig, pero no lo llame donaciones porque todo el mundo sabe que usted no dona ni el Euro que echa en el cepillo de misa. No me creo que usted, que mira por ahorrarse un céntimo del sueldo de un solo trabajador, suelte 100.000 Euros (que serán más) por filantropía. Menuda red de corruptos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión