x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ley Transparencia

El PNV rechaza una Ley de Transparencia “limitada” para la Casa del Rey

  • Aitor Esteban señala que la Jefatura del Estado debe informar de cómo se reparte el dinero público entre los miembros de la Familia Real y dar a conocer el patrimonio de cada uno de ellos
  • La interpretación que, a su juicio, se hace desde Zarzuela de la Ley de Transparencia difiere de "la voluntad" de quienes la apoyaron

infolibre
Publicada el 04/02/2014 a las 12:02 Actualizada el 04/02/2014 a las 12:15
Las partidas administrativas quedarán sometidas al control de la Ley de Transparencia.

Imagen de archivo de la familia real.

Europa Press
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha avisado este martes a la Jefatura del Estado de que no debe hacer una "interpretación" restrictiva de la Ley de Transparencia y que, además de informar de cómo se reparte el dinero público entre los miembros de la Familia Real, debe dar a conocer el patrimonio de cada uno de ellos.

En declaraciones en la Cámara Baja, Esteban ha expresado su preocupación por la interpretación que, a su juicio, se hace desde Zarzuela de la Ley de Transparencia porque difiere de "la voluntad" de quienes, como su formación, la apoyaron.

Desde su punto de vista, la monarquía considera que es libre para decidir hasta dónde se aplica la ley y para practicar una "transparencia limitada", que afecte sólo a temas administrativos de la Casa del Rey.

Por contra, Esteban sostiene que si la propia Jefatura del Estado dice que en este tema es equiparable al Congreso debe actuar en consecuencia. En este punto, ha recordado que el patrimonio de todos los diputados se puede consultar en Internet y que, por tanto, debería poder hacerse lo mismo con el de cada uno de los miembros de la Familia Real.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión