X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración

El Gobierno admite que usó medios antidisturbios en el desembarco en el que fallecieron 9 inmigrantes

  • El delegado del Gobierno en Ceuta eleva a nueve el número de fallecidos en la frontera
  • Francisco Antonio González Pérez reconoce el uso de material antidisturbios, tanto en el Biutz como en el Tarajal, para contener el "pelotón" de subsaharianos
  • Hasta 400 personas han intentado sin éxito entrar en territorio español en la mañana del jueves

infolibre Publicada 06/02/2014 a las 11:12 Actualizada 06/02/2014 a las 21:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El drama de la inmigración

Junto a la valla y en lado marroquí, decenas de gendarmes. Es parte del dispositivo de búsqueda que, en el agua, trata de encontrar más cadáveres tras la tragedia. Ocurría a primera hora, 300 subsaharianos intentan franquear esta valla y entrar en Ceuta. La secuencia muy similar a esta otra de hace unos meses. La policía marroquí los persigue por la playa y deciden lanzarse al agua. Se viven momentos de angustia. La profundidad es poca, apenas hasta la cintura, y además hay buena mar. Pero la avalancha humana provoca la tragedia. Al menos 7 personas mueren asfixiadas y podrían ser tres fallecidos más. El resto vuelve a tierra firme y huye. Ninguno consigue entrar en España. La de hoy es la mayor tragedia de la inmigración en Ceuta en los últimos años. Los intentos de salto masivo podrían repetirse en las próximos días. Hay detectados más grupos de subsaharianos en los montes marroquíes a la espera de entrar en España.

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, ha elevado a nueve el número de cadáveres localizados hasta el anochecer por las autoridades marroquíes en las inmediaciones de la frontera de la Ciudad autónoma. El político ha reconocido el uso de material antidisturbios, tanto en el Biutz como en el Tarajal, para contener el "pelotón" de subsaharianos, aunque "nunca contra las personas". Según ha detallado se han utilizado pelotas de goma y munición de fogueo para intentar "asustarles con el ruido".

El delegado no ha querido "especular" con las causas de la muerte de los fallecidos, aunque ha apuntado que "parece que la salida masiva hacia el agua del grupo ha producido los ahogamientos". El Instituto Armado ha mantenido un equipo de los GEAS activo durante toda la jornada en la franja de mar anexa al lugar de los hechos que, sin embargo, no ha recuperado ningún cadáver ya que "todos han aparecido en aguas jurisdiccionales marroquíes".

González Pérez ha calculado que, según los datos que recibió "el pasado martes", en los montes más cercanos a la ciudad autónoma permanecen asentados de forma estable esperando una oportunidad para entrar en Ceuta o llegar a la Península "entre 800 y 1.000 indocumentados".

La frontera del Tarajal es el único paso habilitado para el tránsito entre Ceuta y Marruecos, por donde unas 400 personas han intentado sin éxito entrar en territorio español a las 8.00 horas.

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha guardado a las 9.30 horas un minuto de silencio ya programado en memoria de las víctimas del Holocausto. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha sumado al homenaje a los "ocho subsaharianos", que, citando al delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, habrían fallecido durante la noche pasada en el Reino alauita.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • piedro piedro 07/02/14 06:45

    Que miedo dan esos negros (tan pobres). aquí poco a poco les solucionan la existencia. VERGUENZA

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • strongulado strongulado 07/02/14 14:07

      pido perdón, por que es posible que alguna de las balas que mató a esta gente haya sido pagada con mis impuestos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre