x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El final de ETA

La número dos de UPyD en las europeas se estrena metiendo el final de ETA en plena campaña

  • La candidata de UPyD en las listas europeas se pronuncia en contra de conceder beneficios penitenciarios a presos de ETA
  • "Cualquier ciudadano al que se le exija que cumpla una norma o pague un impuesto va a decir 'yo, como los asesinos múltiples'", afirma

infolibre
Publicada el 06/02/2014 a las 09:05 Actualizada el 06/02/2014 a las 09:54
Maite Pagazaurtundua junto a la líder de UPyD, Rosa Díez.

Maite Pagazaurtundua junto a la líder de UPyD, Rosa Díez.

EUROPA PRESS
La miembro de UPyD en la lista a las elecciones europeas y expresidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, ha avisado este jueves contra la "impunidad" que supondría a su juicio acelerar la excarcelación de etarras, porque entonces cualquier ciudadano podría saltarse la ley.

"Cualquier ciudadano al que se le exija que cumpla una norma o pague un impuesto va a decir 'yo, como los asesinos múltiples'", ha dicho en una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, en la que ha advertido de que la impunidad "erosiona todos los lazos de la comunidad y de la seguridad jurídica".

Pagazaurtundua se ha expresado así preguntada por el encuentro que mantuvieron el martes en el Palacio de la Moncloa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el lehendakari, Íñigo Urkullu, que reclama pasos en política penitenciaria para gestionar el fin de ETA.

Además, ha recalcado que un Estado democrático "debe derrotar los elementos de terrorismo con la ley y sólo con la ley". La candidata de UPyD también ha recordado que ETA tiene 326 casos sin resolver y ha afirmado que muchos "asesinos múltiples" salieron de prisión cumpliendo "muy poca pena porque los legisladores estaban pensando en otra cosa"

"Yo soy muy moderada, pero eso no quiere decir ser tolerante hacia lo que ha de ser no tolerado porque destruimos el principio de la convivencia y entramos en relaciones toxicas", ha proseguido, convencida de que ahora mismo hay "una operación de ese tipo".
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • jmam jmam 07/02/14 16:03

    Lo siento Maite pero no te puedo apoyar. Criticas a PP y Psoe por la política antiterrorista haciendo creer que el final, si repito el final, de ETA ha sido pactado y sabes que no es cierto, que tu y los de tu partido mentís solo para arrancar votos a los dos y poder vivir de las subvenciones y demás que da un escaño. Aunque también decís que esto os parece mal. Te hablo desde la experiencia de quien ha estado en la calle contra ETA y "lo suyo" desde antes que algunos os asomarais y al ver la foto de Durango veo la miseria de quienes fueron gallos y veintymuchos años despues nos piden ayuda para vivir en un pais que no es ni parecido a lo que soñaron. Por mucho que en pueblos como el mio Bildu sea mayoría absoluta la democracia que tenemos dice que gana el que mas votos saca, y si ganan por algo será. Por cierto yo si dejara de pagar impuestos sería por la cantidad de mangantes indultados que no han pasado ni un minuto en la carcel. Saludos y no me hagas pensar que tampoco en UPyD sabe

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 07/02/14 09:39

    La Sra. Pagazaurtundua habla desde el dolor y la rabia, lo cual es absolutamente comprensible por parte de cualquiera. Ahora bien, su condición no le da más autoridad moral ni mayor sentido de la justicia a su opinión personal. Es más, sus emociones hacen que su opinión tenga un carácter que no tendría de no haber pasado por lo que pasó. Para mí lo que muestra la evidente derrota del terrorismo es que hayan dejado de matar y prefieran defender sus ideas desde la política. No me parece ninguna concesión. Un condenado debe cumplir su pena, estamos de acuerdo, y ni la propia ETA parece pedir una excarcelación (solo acercamientos). Como demócrata, lo que quiero es que la gente defienda sus ideas, las que sean, desde la política; no con armas y matando. El PP (el PSOE también, pero le ha rentado menos electoralmente) solo se ha aprovechado de las víctimas, de su dolor, para arrancar votos desde la víscera del ciudadano. La justicia es muy distinta de la venganza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Carlos Urrestarazu Carlos Urrestarazu 06/02/14 15:05

    No, Maite. No estaban pensando en otras cosas sino en qué réditos electorales podría tener no cambiar el Código Penal ni la Ley de Enjuiciamiento Criminal ni la Penitenciaria. Fueron, como siempre son, cortoplacistas. Y nos callamos, tú incluida

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión