x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración

Marruecos encuentra cuatro muertos más en la frontera con Ceuta

  • Han fallecido un total de 13 personas en la frontera con Ceuta
  • El delegado del Gobierno reconoce el uso de material antidisturbios

infolibre
Publicada el 07/02/2014 a las 11:40 Actualizada el 07/02/2014 a las 11:51

El drama de la inmigración

Junto a la valla y en lado marroquí, decenas de gendarmes. Es parte del dispositivo de búsqueda que, en el agua, trata de encontrar más cadáveres tras la tragedia. Ocurría a primera hora, 300 subsaharianos intentan franquear esta valla y entrar en Ceuta. La secuencia muy similar a esta otra de hace unos meses. La policía marroquí los persigue por la playa y deciden lanzarse al agua. Se viven momentos de angustia. La profundidad es poca, apenas hasta la cintura, y además hay buena mar. Pero la avalancha humana provoca la tragedia. Al menos 7 personas mueren asfixiadas y podrían ser tres fallecidos más. El resto vuelve a tierra firme y huye. Ninguno consigue entrar en España. La de hoy es la mayor tragedia de la inmigración en Ceuta en los últimos años. Los intentos de salto masivo podrían repetirse en las próximos días. Hay detectados más grupos de subsaharianos en los montes marroquíes a la espera de entrar en España.

Las autoridades marroquíes han informado durante la mañana de este viernes al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil en Ceuta del hallazgo de los cadáveres de otras cuatro personas en aguas próximas al espigón fronterizo de la ciudad autónoma en su bahía sur, donde este jueves se localizaron otros nueve cuerpos sin vida de inmigrantes de origen subsahariano.

Según han informado fuentes de la Benemérita a Europa Press, la pleamar podría haber acercado los cadáveres casi 24 horas después de su muerte a la costa marroquí más cercana a territorio español.

El Instituto Armado mantiene en alerta un equipo de sus Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) por si las Fuerzas de Seguridad del país vecino reclamasen su apoyo en las tareas de búsqueda y rescate de cadáveres.

El saldo provisional de fallecidos tras el intento de entrada en grupo de unos 250 subsaharianos registrado en la playa del Tarajal se eleva a 13 personas, al menos uno de ellas mujer.

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, reconoció el uso de material antidisturbios (pelotas de goma y munición de fogueo) pero "nunca sobre las personas" y solo "al aire y para asustar".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • horacio horacio 07/02/14 15:43

     Vamos a ver, la G.C. defiende las fronteras españolas de estos asaltantes que no son precisamente hermanitas de la caridad, que los vemos cómo atacan a la Policia porque pretenden actuar como en sus países: vender ilegalmente todo tipo de material pirateado que además los chinos se encargan de introducir, en la mayor parte, fraudulentamente. Esto es lo que se dice una oportunidad para España, ¡¡ele!! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión