LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Santiago Calatrava

Santiago Calatrava, condenado a pagar tres millones de euros

infolibre

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Oviedo ha emitido hoy una sentencia en la que se condena a Santiago Calatrava a abonar 2,9 millones de euros a Jovellanos XXI, empresa gestora del Palacio de Congresos de la capital asturiana.

De este modo el juzgado estima parcialmente los recursos presentados por ambas partes respecto al fallo anterior referente a los defectos en los trabajos de construcción y los sobrecostes en el citado edificio.

El arquitecto valenciano había sido condenado en primera instancia  a pagar 3.272.659,46 euros por los fallos del edificio. Ese primer fallo fundamentaba la cuantía de la condena en dos hechos: la inversión que la promotora del Palacio tuvo que realizar para rehacer el graderío tras el accidente de agosto de 2006 y los 6,95 millones que se invirtieron en la movilidad de una cubierta que, finalmente, tuvo que dejarse fija.

La polémica de Calatrava en Oviedo se suma a otras actuaciones cuestionadas como el reciente desprendimiento del revestimiento cerámico del Palau de les Arts en Valencia, un juicio por un puente en Jerusalén, sus conflictos con el Ayuntamiento de Bilbao y una investigación del Tribunal de Cuentas italiano.

Más sobre este tema
stats