El futuro del PSOE

El líder del PSOE gallego elogia que Francisco Vázquez vaya a un acto de Ciutadans

Francisco Vázquez en el acto de Ciutadans en A Coruña.

infoLibre

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha descartado adoptar cualquier tipo de medida disciplinaria contra el exalcalde de A Coruña Francisco Vázquez, después de que hubiese apadrinado la presentación en Galicia del Movimiento Ciudadano, proyecto político de Albert Rivera, y ha avalado "totalmente" que el exembajador ante el Vaticano sigue siendo socialista.

"No me cabe la menor duda sobre eso", ha respondido Besteiro al ser preguntado si considera que Francisco Vázquez sigue siendo socialista. La presencia del también exsecretario general del PSdeG en el desembarco en Galicia de Ciutadans, que se celebró el pasado sábado en A Coruña, generó malestar entre militantes socialistas, algunos de los cuales llegaron a pedir a través de redes sociales que se le aplicasen medidas disciplinarias.

Sin embargo, Gómez Besteiro se ha remitido este lunes a unas declaraciones del propio Francisco Vázquez en el diario El Progreso de Lugo, en las cuales el secretario general del PSdeG cree que "aclara perfectamente porqué se encontraba en ese lugar". "En ese sentido, estoy perfectamente de acuerdo con esas declaraciones que él hacía", ha agregado.

En las referidas declaraciones, Vázquez explica que asistió al acto de Movimiento Ciudadano como "una cosa natural", dado que Albert Rivera goza de su "admiración y respeto por su valentía y su apuesta en un escenario difícil como el catalán". Asimismo, el exalcalde de A Coruña justifica que había comunicado a su partido su asistencia a ese acto y se pregunta "¿por qué hay hoy este sectarismo?" de que no se pueda acudir a escuchar a políticos de otras formaciones.

Para Gómez Besteiro, las declaraciones de su antecesor en la secretaría general del PSdeG son "muy clarificadoras" y constituyen una "justificación de su presencia" en el acto celebrado el pasado sábado en A Coruña y al que también asistieron otros políticos, como Carlos Marcos.

"Respira un ambiente profundamente democrático, que es muy sano en estos momentos", ha afirmado Gómez Besteiro, a quien en sus declaraciones Francisco Vázquez define como "una gran esperanza" y destaca que "lo está haciendo muy bien". Frente a este "gran respeto" que el exalcalde coruñés manifiesta por el actual líder de los socialistas gallegos, contrapone la actitud de "los que dirigen el proyecto actual" a nivel nacional, que cree que "no están comprometidos con la historia y la tradición" del PSOE.

Más sobre este tema
stats