X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




China

China exige a España que impida la investigación judicial de los crímenes cometidos en Tibet

  • El Gobierno chino ha asegurado que está "extremadamente descontento" con la decisión del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno de ordenar la detención del expresidente chino Jiang Zemin
  • El portavoz ministerial reclama a España que impida que se tramiten más investigaciones judiciales sobre la situación de los derechos humanos en el Tíbet

infolibre Publicada 11/02/2014 a las 10:35 Actualizada 11/02/2014 a las 11:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El expresidente chino Jiang Zemin.

El expresidente chino Jiang Zemin.

EUROPA PRESS
El Gobierno chino ha asegurado que está "extremadamente descontento" y "totalmente opuesto" a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno de ordenar la detención del expresidente chino Jiang Zemin por delitos de genocidio, tortura y lesa humanidad cometidos en el Tíbet, según informa Europa Press. 

China "está extremadamente descontenta y totalmente opuesta a las acciones equivocadas adoptadas por un relevante órgano español ignorando la solemne posición de China", ha afirmado una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, tras ser preguntada por la decisión del juez español en una rueda de prensa.

"Sea o no tratado apropiadamente este tema está relacionado con el saludable desarrollo de las relaciones" bilaterales, ha indicado Hua. "Esperamos que el Gobierno español pueda distinguir lo correcto de lo equivocado", ha afirmado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, antes de que asegurar que los intentos de mancillar el nombre de China en el extranjero con casos como el de Tíbet nunca tendrán éxito.

Interpol, la organización internacional de cuerpos de Policía, emite alertas rojas sobre las personas buscadas, basándose en las órdenes judiciales de tribunales de sus 190 países miembro. En esos países, las fuerzas de seguridad pueden arrestar a las personas buscadas por esas alertas.

Las declaraciones de la portavoz ministerial china llegan después de que el viernes pasado el mismo departamento reclamara a España que impida que se tramiten más investigaciones judiciales sobre la situación de los derechos humanos en el Tíbet.

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino ha reaccionado así este martes a la decisión adoptada por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que ha ordenado la busca y captura del expresidente chino Jiang Zemin y de otros cuatro antiguos dirigentes del país asiático para que ingresen en prisión incondicional y sin fianza por presuntos delitos de genocidio, tortura y lesa humanidad cometidos en el Tíbet.

El magistrado tiene constancia de que todos ellos se encuentran en paradero desconocido y ordena librar la orden internacional de detención de Jiang, junto con la del ex primer ministro Li Peng, el jefe de la seguridad china y responsable de la Policía Qiao Shi, el exsecretario del partido en el Tíbet Chen Kuiyan y el exministro de Planificación Familiar Peng Pelyun por su presunta participación en el genocidio perpetrado en el Tíbet.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • José González José González 11/02/14 11:34

    Las declaraciones de la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, me reafirman en mi idea de que esta gente jamás entenderá la idiosincrasia de nuestro pueblo. ¿A qué viene ese tomo entre irritado y amenazador? ¿Cómo pueden creer que nuestro Mariano y sus chicos van a consentir que se consume semejante despropósito? ¿No se han enterado de que hoy mismo van a "deconstruir" el tratado internacional sobre justicia universal que habíamos suscrito, de modo que contente a todo el mundo sin satisfacer a nadie ni comprometernos a nada? A ver si alguien del gobierno (Floriano o Mariloli, por ejemplo) les explica que aquí la justicia solo es implacable con quienes persiguen el choriceo de alto nivel, o a los jilipollas que tratan de dignificar la memoria de los humillados hasta después de su asesinato. Que no se pongan nerviosos, no vaya a ser que acaben convirtiéndonos a todos en rollitos de primavera, patos laqueados o cerdos agridulces...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Jo l'ermità Jo l'ermità 12/02/14 11:43

      o mejor aún que rompan relaciones comerciales con España.. qué iba a ser de nuestro país sin la llegada de miles de contenedores de productos "made in China" sin ningún tipo de restricción al contrario, hacen como las ofertas de los supermercados.. declare uno y cuele tres.. ahh eso sí, China mantiene sus aranceles y restricciones a productos europeos para salvaguardar su industria incipiente..    Pero tranquilos que aquí nuestros "empresarios" y sus lacayos del PP tan patriotas ellos, ya han encontrado la solución.. bajadas de salarios generalizadas y precarización del empleo para ponernos al nivel de.. China

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre