x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro del PSOE

Un exalto cargo de Zapatero apuesta por Madina para liderar el PSOE

  • Bernardino León sostiene que el liderazgo de Madina es "lo mejor" que le puede pasar al PSOE
  • El exsecretario de Estado de Zapatero afirma que tiene una "trayectoria muy valiente, llena de sensatez" y "de lealtad" y es un "hombre excepcional"

infoLibre
Publicada el 11/02/2014 a las 12:25 Actualizada el 11/02/2014 a las 12:26
El enviado especial de la UE para el Sur del Mediterráneo, Bernardino León, ha afirmado este martes que perfiles como el del socialista Eduardo Madina son los que España necesita para "volver con fuerza" a la escena internacional.

En un desayuno informativo junto al ex primer ministro tunecino Hamadi Yabali, a León, miembro del PSOE, se le ha preguntado directamente si apoyaría a Madina si se presenta candidato a dirigir el partido en unas primarias.

León ha precisado que los socialistas están en la actualidad en "otro momento político", en el que miran a las próximas elecciones europeas, que son "muy importantes" y para las que acaban de elegir como cabeza de lista a la vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano. "No podíamos tener mejor cabeza de lista", ha opinado.

Dicho esto, León ha afirmado que Madina "forma parte de la generación que tiene que dirigir el futuro". "Es lo mejor que nos puede pasar", ha añadido.

De Madina también ha dicho que es una persona a la que admira y respeta porque tiene una "trayectoria muy valiente, llena de sensatez, de lealtad", además de un "hombre excepcional".

Pero además, y desde la perspectiva que da mirar a España desde el extranjero, León se ha mostrado convencido de que perfiles como el de Madina son los que el país necesita para "volver plenamente y con toda la fuerza que tiene que tener nuestro país a la escena internacional".

León ha concluido precisando que será Madina el que en su momento tenga que decidir si se presenta candidato a unas primarias en el PSOE. Madina estaba presente en el desayuno pues ha sido el encargado de presentar a León y a Yabali.

También han estado presentes en el coloquio el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, recién llegado de Nueva York; los exministros de Exteriores Trinidad Jiménez y Carlos Westendorp; los expresidentes del Parlamento Europeo Josep Borrell y Enrique Barón; el expresidente de Aragón Marcelino Iglesias; Elena Valanciano y diputados como Juan Moscoso y Delia Blanco.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • alfasuerte alfasuerte 12/02/14 16:47

    Que razón lleva Leguina en su libro. Vaya panda de políticos que nos dirigen y vaya panda de sustitutos que se nos avecina.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión