x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración

Cientos de inmigrantes protestan contra las muertes en Ceuta

  • La concentración fue convocada por Spanish Revolution y Democracia Real Ya en las redes sociales. Las protestas se extienden a otras ciudades
  • Las críticas se dirigen principalmente a la actuación de la Guardia Civil y a favor de una investigación sobre las últimas 15 muertes de inmigrantes en Ceuta

infoLibre
Publicada el 12/02/2014 a las 22:16 Actualizada el 12/02/2014 a las 22:41
Manifestantes protestan en Madrid contra las muertes en Ceuta, este 12 de febrero.

Manifestantes protestan en Madrid contra las muertes en Ceuta, este 12 de febrero.

EUROPA PRESS
Varios cientos de personas, muchas de ellas inmigrantes, se manifestaron este miércoles en el centro de Madrid en contra de la política de inmigración y la actuación de la Guardia Civil después de la muerte de 15 inmigrantes cuando trataban de acceder a Ceuta.

La concentración, que se extendió entre las 20.00 y las 21.30 horas, fue convocada en las redes sociales por las plataformas Spanish Revolution y DRY-Democracia Real Ya. Se trata de una jornada de protesta que se ha extendido a otras tantas ciudades españolas.

Los manifestantes de Madrid, unas 300 personas, han marchado entre la Puerta del Sol y la Plaza de Callao, vigilados de cerca por un dispositivo policial que impedía el corte del tráfico en calles como la Gran Vía. En la cabecera de la marcha, un grupo de inmigrantes colaboraban para portar una pancarta que exigía poner fin a las muertes en la frontera, además de reclamar el cierre de los centros de internamiento de extranjeros (CIE).

Sus críticas se dirigían principalmente a la actuación de la Guardia Civil: "Guardia inCivil, deshonra a su país", se podía leer en otra pancarta. Durante la marcha, que se ha desarrollado sin incidentes, se han oído proclamas y visto pancartas a favor de una investigación sobre las últimas 15 muertes de inmigrantes en Ceuta. "No olvidamos. No perdonamos", "No se han ahogado, les han asesinado" y "Ninguna persona es ilegal" eran otras de las consignas más repetidas.

Más manifestaciones

Después de recorrer varias calles del centro, los manifestantes han dado por concluida su protesta en la Plaza Tirso de Molina pasadas las nueva y media de la noche. En ese momento, un portavoz de la Plataforma de Inmigrantes de Madrid ha anunciado que volverán a protestar este domingo uniéndose a la marea blanca, que ha convocado una manifestación entre Neptuno y la Puerta del Sol en defensa de la sanidad pública.

Además, tanto esta plataforma como la Asociación de Parafricanistas han reclamado extender las protestas y, por ejemplo, han programado otra más en Lavapiés para el 22 de marzo.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • horacio horacio 13/02/14 18:42

    Me parece indecente que desde ciertos medios españoles se esté dando una información sobre este sunto que vista desde el lado del lector normal, parece que los agentes que están allí defendiendo los intereses de España son quienes han delinquido. De los asaltantes, estos que vienen agrediendo, ocultando su identidad, procedencia, y con ellos su historial sanitario y peor aún, su historial policial, de estos nada, Es mas, los asocian a unos cándidos angelitos inocentes ellos...¡jodeeeeer! Hay que verlos por Bilbao con sus móviles, buena ropa y madrugando a las 10 de la mañana....¡aunque no se vea! En fin, que para mearse.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión