x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Guardia Civil

Interior aclara que no perseguirá a quien se disfrace de guardia civil en carnaval

  • Fernández Díaz asegura que la reciente orden ministerial que regula el uso "reglamentario" del uniforme no afecta a los disfraces
  • El titular de Interior afirma que el uso del uniforme para cometer irregularidades ya está castigado

infolibre
Publicada el 12/02/2014 a las 17:26 Actualizada el 12/02/2014 a las 18:04
Jorge Fernández Díaz durante el Pleno del Congreso.

Jorge Fernández Díaz durante el Pleno del Congreso.

J. GUILLÉN
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha aclarado este martes en el Pleno del Congreso que su departamento no ha prohibido la utilización de disfraces de guardias civiles en los Carnavales y que la orden ministerial que ha aprobado afecta sólo al uso "reglamentario oficial" del uniforme.

En este contexto, ha explicado que la orden dictada por Interior "regula el uso reglamentario oficial" del uniforme de los agentes del instituto armado y no el uso de disfraces de guardias civiles en las fiestas populares.

"En los Carnavales de Cádiz si quieren utilizar disfraces de la guardia civil lo van a poder seguir haciendo, quede claro", ha afirmado. Y, a continuación a recordado que el Código Penal ya regula la "suplantación de la personalidad" y castiga a quienes se visten uniformes de policías o guardias civiles para cometer irregularidades.

Fernández Díaz ha hecho esta aclaración en la tribuna del hemiciclo después de que el portavoz de Interior de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Ricardo Sixto, acusado al Gobierno de prohibir ir "vestido de guardia civil a los Carnavales de Cádiz". Según ha especificado Fernández Díaz, él sólo ha hablado de los disfraces porque, ante la afirmación del diputado de IU, creía oportuno aclarar el asunto.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión