x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ley del Aborto

Dos parlamentarios del PP en Castilla y León rompen la disciplina de voto en el aborto

  • Uno de los procuradores conservadores apoya la propuesta socialista de retirar el anteproyecto de ley, y otro directamente no vota
  • El PSOE se congratula de que su iniciativa ha permitido "mostrar que sí hay alguna voz que está en contra" de la norma de Gallardón

infoLibre
Publicada el 12/02/2014 a las 14:44 Actualizada el 12/02/2014 a las 15:18
Óscar López, número tres del PSOE y portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, el pasado 10 de febrero en Ferraz.

Óscar López, número tres del PSOE y portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, el pasado 10 de febrero en Ferraz.

INMA MESA
Un procurador del PP rompió este miércoles la disciplina de voto en la votación de una iniciativa presentada por el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León relativa al aborto, mientras que otro miembros de la bancada conservadora directamente no votó, no apretó el botón. 

La votación, secreta a petición del Grupo Socialista (aunque no en urna), fue de 50 votos en contra, cuando el Grupo Popular, que ha argumentado su oposición a la iniciativa, cuenta con 53 parlamentarios –uno de ellos ausente hoy–, y 31 votos a favor, 28 del PSOE (le faltó una parlamentaria), y dos del Grupo Mixto (uno de IU y otro de Unión del Pueblo Leonés). “Hoy es portada en todos los periódicos nacionales que el PP ayer mantuvo la unidad de voto en el Congreso de los Diputados, pues bien –afirmó Óscar López, secretario de Organización federal y portavoz en la Cámara regional– un día después en las Cortes de Castilla y León se ha roto el voto del Partido Popular”.

“Tenemos que felicitarnos porque esta iniciativa ha permitido mostrar que sí hay alguna voz, alguna conciencia, al menos en las filas del PP en Castilla y León que está en contra de esa reforma de Alberto Ruiz-Gallardón contra los derechos y libertades de las mujeres”.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • ateo ateo 13/02/14 19:47

    Es increíble escuchar a los obispos españoles en su campaña contra el aborto afirmar sin ningún rubor que un cigoto, una mórula (conjunto indiferenciado de entre 8 y 64 células) o una blástula formada por 128 células son seres humanos completos con todos sus derechos inherentes y un “alma inmortal”. Que nivel de precisión científica, sobre todo para un colectivo que ha tardado cuatro siglos en admitir su error en condenar las teorías de Galileo o que después de un siglo sigue objetando los estudios de Darwin por poner sólo algunos de los ejemplos más llamativos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/11/la-locura-mesianica-de-daniel-ortega.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión