Un procurador del PP rompió este miércoles la disciplina de voto en la votación de una iniciativa presentada por el
Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León relativa al aborto, mientras que otro miembros de la bancada conservadora directamente no votó, no apretó el botón.
La votación, secreta a petición del Grupo Socialista (aunque no en urna), fue de
50 votos en contra, cuando el Grupo Popular, que ha argumentado su oposición a la iniciativa, cuenta con 53 parlamentarios –uno de ellos ausente hoy–, y 31 votos a favor, 28 del PSOE (le faltó una parlamentaria), y dos del Grupo Mixto (uno de IU y otro de Unión del Pueblo Leonés). “Hoy es portada en todos los periódicos nacionales que el PP
ayer mantuvo la unidad de voto en el Congreso de los Diputados, pues bien –afirmó
Óscar López, secretario de Organización federal y portavoz en la Cámara regional– un día después en las Cortes de Castilla y León se ha roto el voto del Partido Popular”.
“Tenemos que felicitarnos porque esta iniciativa
ha permitido mostrar que sí hay alguna voz, alguna conciencia, al menos en las filas del PP en Castilla y León que está en contra de esa reforma de Alberto Ruiz-Gallardón contra los derechos y libertades de las mujeres”.
Es increíble escuchar a los obispos españoles en su campaña contra el aborto afirmar sin ningún rubor que un cigoto, una mórula (conjunto indiferenciado de entre 8 y 64 células) o una blástula formada por 128 células son seres humanos completos con todos sus derechos inherentes y un “alma inmortal”. Que nivel de precisión científica, sobre todo para un colectivo que ha tardado cuatro siglos en admitir su error en condenar las teorías de Galileo o que después de un siglo sigue objetando los estudios de Darwin por poner sólo algunos de los ejemplos más llamativos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/11/la-locura-mesianica-de-daniel-ortega.html
Responder
Denunciar comentario
0
0