x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Santiago Calatrava

La Fiscalía se opone a cerrar Calatravatelaclava.com

  • El arquitecto valenciano insiste en que Esquerra Unida, responsable de la web, se "mofa" de él con la iniciativa
  • La formación política pide mantener el uso de la web hasta que se resuelva el fondo de la demanda

infolibre
Publicada el 13/02/2014 a las 11:03 Actualizada el 13/02/2014 a las 11:12
Calatrava, junto al Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, en una imagen de archivo.

Santiago Calatrava, en una imagen de archivo.

EFE
La Fiscalía de Valencia se ha opuesto a que el juez acceda provisionalmente al cierre de la página calatravatelaclava.com, impulsada por Esquerra Unida (EUPV), porque considera que iría en contra del artículo 728.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), mientras que la defensa del arquitecto valenciano ha insistido en que a través de esta web se le hace "mofa" y se le da un trato "injurioso y vejatorio".

En concreto, el artículo que ha mencionado la Fiscalía establece que "sólo podrán acordarse medidas cautelares si quien las solicita justifica, que (...) podrían producirse durante la pendencia del proceso, de no adoptarse las medidas solicitadas, situaciones que impidieren o dificultaren la efectividad de la tutela que pudiere otorgarse en una eventual sentencia estimatoria".

EUPV ha defendido, al igual que la fiscal, que se mantenga el uso de la página web hasta que se resuelva el fondo de la demanda interpuesta por el arquitecto contra la formación política por supuestamente atentar contra su derecho al honor.

Esta parte, la demandada, ha alegado que la web sólo recoge la información de diferentes medios de comunicación, un contenido que ha dicho que tiene "relevancia pública por tratarse de contratos entre el arquitecto y la Generalitat y del dinero público de los valencianos", ha expuesto.

El arquitecto valenciano reclama 600.000 euros a EUPV como indemnización por su derecho al honor. El juez resolverá sobre esta petición en los próximos días.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión