Política

Convocatoria Cívica se constituye como asociación de debate de fuerzas progresistas

Garzón y Mayor Zaragoza en el acto de presentación de Convocatoria Cívica.

INFOLIBRE

Convocatoria Cívica ha anunciado su intención de constituirse en una "asociación de debate, propuestas, pensamiento y de encuentro con otras opciones políticas, movimientos sociales, plataformas y organizaciones progresistas". El objetivo, declaran sus impulsores, es "hallar puntos de convergencia que hagan posible una alternativa conjunta con base en los principios y postulados" que defiende la asociación.

Entre los promotores de Convocatoria Cívica se encuentran Baltasar Garzón, Ignacio Ramonet, Federico Mayor Zaragoza, Pilar del Río, Almudena Grandes, Manuel Rivas, Juan Torres, Rosa María Artal, Carlos Berzosa o Luis García Montero. La iniciativa, en todo caso, no pretende convertirse ni en un partido político ni en una plataforma electoral.

La asociación promueve, tal y como dejó patente en su presentación el pasado 3 de julio, "la participación ciudadana de los firmantes y todas las personas interesadas en la iniciativa" para aportar un texto con propuestas más concretas. Este documento verá la luz en el mes de marzo.

Convocatoria Cívica: una llamada a unir fuerzas contra la “involución democrática”

Entre las medidas que defiende Convocatoria Cívica se encuentran la lucha contra la corrupción, la propuesta de una administración pública más transparente, la participación "activa y directa" de los ciudadanos en la vída política y la continuidad de la justicia universal. La justicia universal es una de las cuestiones que el PP quiere liquidar

El derecho a decidir de las mujeres sobre su propio cuerpo y la revisión de las instituciones europeas para que no haya únicamente una relación económica, sino también una social y política, son otras de las propuestas de la asociación. También se ha comprometido a luchar por la memoria histórica y el mantenimiento de una educación y sanidad pública, gratuita y universal. 

Convocatoria Cívica también realiza un llamamiento para evitar que "la posible fragmentación de las fuerzas progresistas dé paso a un auge de las políticas de extrema derecha". 

Más sobre este tema
stats