La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Navarra

El PSOE niega contactos con Bildu para una moción de censura

Roberto Jiménez, líder del PSN, el pasado 11 de febrero a su llegada al Parlamento foral de Navarra.

infolibre

El PSN-PSOE ha negado este sábado de manera "rotunda y tajante" que haya mantenido contacto alguno con EH Bildu para una moción de censura en Navarra y ha recalcado que "mucho menos" para abordar cuestiones políticas.

"En absoluto ha habido encuentros con EH Bildu y mucho menos para abordar cuestiones de carácter político, tal y como se ha publicado en medios de ámbito nacional", han explicado los socialistas en un comunicado.

Desde el PSN-PSOE han destacado que ahora "lo importante" es centrarse en la comisión de investigación y que, una vez concluida, se iniciarán los pasos pertinentes que se deriven de ella.

Los grupos parlamentarios de Bildu y Aralar-NaBai, que conforman la coalición EH Bildu, han insistido en que lo "importante y fundamental" en estos momentos es convocar elecciones en Navarra el próximo 25 de mayo y han avanzado que ya han empezado a mantener contactos con otras formaciones políticas, incluido el PSN, para "lograr esta realidad".

El PSOE acusa a Rajoy  de "amparar" los casos de corrupción

PP y UPN votan igual que Bildu en diferentes instituciones de Euskadi y Navarra

PP y UPN votan igual que Bildu en diferentes instituciones de Euskadi y Navarra

Lo que se está sucediendo en Navarra, “si se confirma, es muy grave” y haría “insostenible la situación de la señora Barcina” declaró el Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, quien sostuvo que debería haber dimisiones y elecciones” en la Comunidad Foral.

López hizo estas declaraciones el sábado por la tarde en Ferraz y remarcó que “ni el PSOE va a ir con Bildu a ningún sitio ni el PP debería amparar la corrupción como lo está haciendo”. El dirigente socialista entendería que el presidente del Gobierno llamara a la presidenta de Navarra “para preguntar qué está pasando” porque es un “caso de corrupción muy grave si se confirma”, pero Rajoy “no llama para preguntar qué pasa sino para dar su solidaridad”. El secretario de Organización declaró que ahora hay una comisión de investigación y "esa es la prioridad para el PSOE: que se aclare lo sucedido”.

“No sabemos muy bien qué le pasa al PP con la corrupción pero parece que cuando hay un supuesto caso de corrupción, Rajoy se dedica a ampararlo”, concluyó López.

Más sobre este tema
stats