x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
tragedia humanitaria

El PSOE pide las grabaciones íntegras de los sucesos de Ceuta para ser analizadas en el Congreso

  • "El Gobierno podrá ponerlas a disposición del Parlamento tan rápido como quiera aclarar esta situación. Esperemos que no tenga nada que esconder al respecto", sostieen Antonio Hernando
  • "¿Cuántos cadáveres van a tener que aparecer para que el presidente del Gobierno deje de defender la orden de disparar y cesen al director general de la Guardia Civil y al delegado del Gobierno?", se pregunta

infolibre
Publicada el 16/02/2014 a las 14:43 Actualizada el 16/02/2014 a las 14:48
Antonio Hernando

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando.

EFE
El PSOE pedirá al Gobierno las grabaciones "íntegras" y "sin ediciones" del suceso ocurrido el pasado 6 de febrero en Ceuta, según ha anunciado este domingo el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando. Su intención es que estas imágenes puedan estudiarse en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados y depurar responsabilidades.

Hernando ha indicado que, en los próximos días, los socialistas materializarán en la Cámara Baja la petición de las grabaciones que se realizaron en la zona, en donde, ha recordado, "hay muchas cámaras y todas estaban grabando el suceso". "El Gobierno podrá ponerlas a disposición del Parlamento tan rápido como quiera aclarar esta situación. Esperemos que no tenga nada que esconder al respecto", ha añadido.

Para los socialistas, la "prioridad" es que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "deje de defender la orden de disparar" y ha criticado que, tras la recuperación de 15 cadáveres "Rajoy no haya dicho ni mú".

"¿Cuántos cadáveres van a tener que aparecer para que el presidente del Gobierno deje de defender la orden de disparar y cesen al director general de la Guardia Civil y al delegado del Gobierno?", se ha preguntado Hernando, para añadir que el presidente del Ejecutivo tiene "una insensibilidad espectacular".

Del mismo modo, ha criticado lo que, a su juicio, ha sido una actuación "indigna para un país como España". "Cuando seres humanos indefensos nadan desesperadamente, un Gobierno puede elegir socorrerlos o rechazarlos a pelotazos; el Gobierno de Rajoy, el mismo que presume de ser provida, ha elegido rechazarlos a pelotazos", ha declarado durante su intervención.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión