x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro del PSOE

El socialista Francisco Vázquez defiende el discurso político de Ciutadans y lo contrapone al del PSOE

  • El socialista Francisco Vázquez, ex embajador en el Vaticano y exalcalde de A Coruña, insistió este martes en defender el discurso político de Ciutadans
  • Lo contrapuso al del PSOE, un partido que se ha convertido "en una oficina de empleo"

infoLibre
Publicada el 18/02/2014 a las 11:24 Actualizada el 18/02/2014 a las 11:25
Francisco Vázquez.

Francisco Vázquez.

Europa Press
El exalcalde socialista de La Coruña, Francisco Vázquez, justificó este martes,su asistencia a la presentación en Galicia del Movimiento Ciudadano, proyecto político de Albert Rivera, hecho que generó malestar a muchos militantes socialistas. "No fue apoyo, yo lo que hice fue presencia", intentó matizar en declaraciones a Onda Cero, para después añadir que le da "vergüenza ajena" que no se pueda escuchar las nuevas opciones políticas y que no tiene por qué "esconderse": "Solo falta que no pudiéramos enterarnos de otras propuestas de movimientos nuevos dignos de escuchar y atender", ha puntualizado.

Vazquez ha defendido la postura de Rivera respecto al desafío soberanista así como su discurso político, el cual en su opinión es "claro frente al nacionalismo" y con un "claro compromiso constitucional". Esa claridad, ha dicho, "se ha reflejado en las urnas" ya que según él, Ciutadans "ha ganado en las urnas todo lo que el PSOE ha perdido en Cataluña, que no solo ha perdido votos del PSC sino del PSOE".

En su opinión, "lo que le debería preocupar" al PSOE "es que Rivera tuvo más apoyo en A Coruña que Rubalcaba la última vez que estuvo allí". En esta línea, ha reprochado al PSOE que esté "encapsulado y encerrado en sí mismo" y ha criticado que la formación se haya convertido "en una oficina de empleo"

Para Vázquez, la gestión del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido "muy mala" y, al mismo tiempo, ha insistido en el "vacío ideológico" que refleja el PSOE: "Hace una oposición tremenda sin presentar alternativa", ha declarado, para después calificar de "lamentable" que la lista del PSOE conste de "medio Gobierno de Zapatero" cuando ha habido un "rechazo absoluto" por parte de los votantes del partido.

El exembajador de España en la Santa Sede ha criticado que su partido vaya a las elecciones europeas "con la bandera del aborto" cuando, según él, ese "no es un tema europeo". "¿Por qué no buscamos la referencia en el socialismo nórdico?, se ha preguntado.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Luisorro Luisorro 20/02/14 08:41

    Se puede ser cristiano y de izquierdas, pero católico y de izquierdas no. La filosofía cristiana es espiritualista y el catolicismo es una doctrina totalmente materialista. La prueba de esta afirmación mas evidente, es la incalculable fortuna de la iglesia católica apostólica y romana.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 20/02/14 08:38

    Francisco Vazquez no es si no un político de derechas, exactamente igual que hace 20 años y no se le puede criticar por apoyar a Ciutadans con los que se identifica. Felipe y sus muchachos (todos ellos) siempre gobernaron como partido de derechas moderado y por eso siempre se llevaron bien con la banca y con la iglesia. En España, la izquierda cuando llega al poder deja inmediatamente de existir. En estos momentos no solo en España, si no también en toda Europa, es intrascendente el tipo de políticos que se hayan elegido, pues todos ellos están controlados por la señora Merkel y los señores Durao y Draghi y estos tres a su vez no son mas que vasallos de lujo de los que mandan de verdad en Europa y en el resto del mundo, el Club Bildelberg, la Trilateral y la iglesia cristiana, sobre todo la católica y sus sectas afines.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfredo20032 Alfredo20032 18/02/14 18:56

    Muy propia de un católico practicante la respuesta de F. Vazquez: "No fue apoyo, yo lo que hice fue presencia", Esos matices  jesuiticos para justrificar lo injustificable no convencen. En política cuando un personaje relevante acude a un acto de presentación como el de ciudadanos está expresando su apoyo. Desde luego el Sr. Vazquez tiene todo el derceho del mundo a apuntarse donde quiera pero "estar en misa y repicando," no es de recibo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • airbus airbus 18/02/14 17:29

    No me ha perecido nunca un Politico de Izquierda, ni tan siquiera un socialdemocrata, de estos polvos estos lodo,esto es la Izquierda que se tiene.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión