Inmigrantes

Una asociación de guardias civiles denuncia la falta de medios para frenar la oleada de inmigrantes en la frontera

Cerca de un centenar de inmigrantes logra entrar en Melilla

infolibre

El portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Ceuta, Juan Amado, ha explicado que los saltos masivos de personas de origen subsahariano para cruzar la frontera de Ceuta y Melilla los "organizan las mafias" y cree "impensable" que con los medios actuales se "vayan a parar".

Amado, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, ha explicado que los montes que rodean Ceuta están "llenos de inmigrantes" y son las mafias las que "dicen cuándo, a qué hora y por dónde se va, nadie cree que ellos (los inmigrantes) se pongan de acuerdo para intentarlo".

Mismos inmigrantes, más violencia policial

Mismos inmigrantes, más violencia policial

El portavoz de la asociación ha defendido la labor de los agentes con los inmigrantes y reclamó que se respete su trabajo en la frontera. "Defendemos los derechos humanos de las personas de origen subsahariano pero también de los guardia civiles, y no se puede permitir de ninguna de las maneras que se comiencen a lanzar acusaciones muy graves e injustas contra los agentes".

En cuanto a la existencia de protocolos para actuar en casos como la tragedia de Ceuta, Amado ha explicado que como asociación reclamaron hace un tiempo un protocolo para actuar en Melilla que les fue denegado.

Sobre la colaboración de las autoridades marroquíes, el portavoz de la AUGC ha asegurado que "Marruecos colabora" pero tiene "el mismo problema" que España, porque "hay una presión migratoria muy importante".

Más sobre este tema
stats