Evasión fiscal

Granados mantuvo abierta una cuenta en Suiza cuando ya estaba en política

El senador del PP Francisco Granados.

El senador del PP Francisco Granados reconoció este miércoles que mantuvo abierta una cuenta en Suiza entre los años 1996 y 2000, fechas que coinciden con su presencia activa en política. Granados fue elegido por primera vez concejal en el Ayuntamiento de Valdemoro (Madrid) en 1995 y se convirtió en alcalde en 1999.

Francisco Granados ostenta la presidencia del Partido Popular de Valdemoro desde el año 1989, cuando ganó las elecciones en la Asamblea Local por unanimidad. Granados ha sido una persona de la máxima confianza de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, que lo aupó hasta el puesto de secretario general del PP de Madrid y lo nombró consejero de su Gobierno. Granados cayó en desgracia en 2011, tras mantener un duro enfrentamiento con Ignacio González, el ahora presidente de la Comunidad.

1,5 millones en Suiza

El senador del PP aseguró, a través de un comunicado de prensa, que "es rotundamente falso que mantenga abierta ninguna cuenta fuera de España", en respuesta a una información publicada este miércoles por el diario El Mundo sobre una presunta cuenta en Suiza de 1,5 millones de euros.

El PP de Madrid pide explicaciones

El PP de Madrid pide explicaciones a Granados sobre su presunta cuenta en Suiza

El ex secretario general del PP en Madrid relaciona la cuenta a su nombre en Suiza con su"actividad profesional en banca de inversión" que, asegura, es anterior a su "entrada en la política", aunque esta afirmación es falsa: ocupaba un cargo en el partido desde 1989 y era concejal desde 1995. En el comunicado, Granados explica que canceló el depósito en el país helvético en el año 2000. De ser cierta esta afirmación, las autoridades suizas habrían comunicado estas navidades a España la existencia de una cuenta activa que habría sido cancelada hace 14 años.

Según la información publicada por el diario El Mundo, la cuenta se abrió en 1999, poco después de la llegada de Granados a la Alcaldía de Valdemoro (Madrid). El depósito del senador del PP, según las autoridades suizas, continuaba activo las pasadas navidades. 

"Todos mis ingresos y patrimonio están declarados ante la Hacienda Pública española", asegura el senador del PP. 

Más sobre este tema
stats