x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
tragedia de ceuta

Un nuevo vídeo muestra cómo la Guardia Civil disparó a los inmigrantes en el agua

  • Los agentes insultaron a los inmigrantes mientras estos trataban de alcanzar las costas ceutíes el pasado 6 de febrero
  • El vídeo muestra, asimismo, cómo las autoridades españolas conducen de vuelta a Marruecos a los inmigrantes una vez llegaron a la playa

infolibre
Publicada el 19/02/2014 a las 19:54 Actualizada el 19/02/2014 a las 20:44
Este miércoles, el programa Las Mañanas de Cuatro ha emitido en exclusiva unas imágenes en las cuales se observa cómo los agentes de la Guardia Civil apostados en la playa de El Tarajal el pasado 6 de febrero disparaban a los inmigrantes que intentaban entrar a nado en Ceuta –15 de los cuales fallecieron– tanto desde la costa como desde sus lanchas.



Según el ciudadano que grabó las imágenes, los agentes de la Benemérita recibieron entre gritos e insultos a los inmigrantes que trataban de llegar a la costa ceutí. "Se escuchó el grito fuerte de '¡vamos, vamos, cabrones!'", asegura esta persona, cuyas imágenes muestran cómo desde una patrullera las autoridades españolas disparan al agua, unos disparos que impactan cerca de donde se encuentran los subsaharianos intentando llegar a tierra.

Asimismo, según se explica en el vídeo, los inmigrantes trataron de pisar suelo español antes de que otra lancha de la Guardia Civil les atrapara. "Pedían ayuda. Levantaban la mano dentro del agua, nada más que se les veía la cabeza", continúa el relato el autor de las imágenes, que muestran cómo las autoridades españolas conducen de vuelta a Marruecos a los inmigrantes una vez llegaron a la playa.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • Luisorro Luisorro 22/02/14 11:57

    No hay que ser mal pensado, les disparaban pelotas de goma, para que jugaran con ellas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión