x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción política

El Supremo confirma la condena para el ex alcalde de Camas (IU) por cohecho

  • El alto tribunal ha confirmado la sentencia del TSJA que condenó Agustín Pavón, de Izquierda Unida, a un año y dos meses de prisión por un delito de cohecho
  • El Tribunal Supremo confirma igualmente la sentencia para los ex tenientes de alcalde Enrique Fraile (PP) y José del Castillo (PA), así como la del empresario Eusebio Gabiño

INFOLIBRE
Publicada el 20/02/2014 a las 11:20 Actualizada el 20/02/2014 a las 11:36
La Sala de los Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que condenó al ex alcalde de Camas (Sevilla) Agustín Pavón, de Izquierda Unida, y a otros miembros de la corporación municipal a un año y dos meses de prisión por un delito de cohecho al entregar 12.000 euros en billetes de 500 a otra ex concejal de IU para lograr su voto favorable a proyectos urbanísticos.

La resolución, hecha pública hoy por el alto tribunal, confirma igualmente la sentencia para los ex tenientes de alcalde de la misma localidad Enrique Fraile, del PP, y José del Castillo, del Partido Andalucista, así como la del empresario Eusebio Gabiño, que fueron igualmente condenados a un año y dos meses de prisión por el mismo delito. La sentencia rechaza los recursos de Pavón y Fraile, que fueron los únicos que acudieron al Supremo presentando recursos de casación. De este modo, el Tribunal avala la legitimidad constitucional del uso como prueba en este caso de las grabaciones que realizó la concejal a la que los condenados pretendieron sobornar.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • P. González P. González 20/02/14 16:36

    Ahora espero que IU expulse a este señor (si no lo hizo ya). Un cargo público (democrático y honesto) no puede utilizar cualquier sistema para conseguir sus fines. Y una formación política no puede mantenerlo en sus filas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión