X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Expulsión inmigrantes

Interior propone a Marruecos expulsar a los inmigrantes irregulares nada más pisar suelo español

  • Interior ha planteado al reino alauí la necesidad de establecer un mecanismo para devolver de forma "inmediata" a los inmigrantes que traspasen las fronteras de Ceuta y Melilla
  • Según el ministerio, el primer paso para regular las devoluciones en caliente "ya estaría dado" por un acuerdo firmado en 1992 entre España y Marruecos

Publicada 20/02/2014 a las 19:56 Actualizada 20/02/2014 a las 23:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Los ministros de Interior de España, Francia, Marruecos y Portugal, en la reunión que han mantenido este jueves.

Los ministros de Interior de España, Francia, Marruecos y Portugal, en la reunión que han mantenido este jueves.

IAN LANGSDON
En plena polémica por la muerte de 15 personas hace unas semanas en la playa ceutí de El Tarajal mientras intentaban acceder a España a nado, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha propuesto este jueves a su homólogo marroquí Mohamed Hassad establecer un mecanismo para devolver de manera inmediata –las llamadas 'devoluciones en caliente'– a Marruecos a los inmigrantes que entren "de forma violenta o flagrante" a España a través de Ceuta y Melilla.

En una reunión mantenida en París junto a los responsables de Interior de Francia y Portugal para, según el ministerio, tratar "la presión migratoria" sobre las ciudades de Ceuta y Melilla, Fernández Díaz ha planteado a Marruecos la necesidad de regular las devoluciones en caliente al país magrebí, un mecanismo cuyo establecimiento ya estaría iniciado "a través del Acuerdo de Readmisión hispano-marroquí de 1992 actualmente en vigor". Este proceder, no obstante, ya fue criticado hace unos días por la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström.

Igualmente, el ministerio quiere reforzar "el proyecto de la Organización Internacional de Migraciones (OIM) para el retorno voluntario de inmigrantes irregulares desde el territorio marroquí". ¿Y en qué consiste este programa? Según se cuenta en su propia página web, en ofrecer a estos ciudadanos billetes de avión gratuitos y una ayuda a la reinstalación en sus países de origen con la condición de que no intenten volver antes de tres años. "Este refuerzo", continúa relatando Interior, "podría consistir no sólo en dar continuidad a lo realizado por parte española, sino en favorecerla participación de la UE" a través de sus "instrumentos de financiación".


De igual forma, Fernández Díaz ha hecho hincapié en la "conveniencia" de reforzar la colaboración entre Marruecos y España para prevenir la inmigración irregular, y ha propuesto a Hassad que España contribuya "a la formación de patrillas reforzadas para la vigilancia de perímetros fronterizos". 


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • horacio horacio 22/02/14 18:10

    En tanto España tengo una sola persona que quiera y no pueda trabajar es una indecencia dejar entrar a personas de otro pais. En cualquier caso, ni un solo inmigrante sin contrato en origen, por su bien y el de los trabajadores españoles ¡Basta ya de demagogias y falsas solidaridades! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 20/02/14 21:31

    ¿Y qué es lo que habrá que darle a Marruecos a cambio?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Cataluña: el camarote de los hermanos Marx

    Quizá Mas y sus ventrílocuos, ERC y la CUP, pensaron hace años que lograrían tener masa crítica suficiente para promover una insurrección ciudadana histórica. Pero lo cierto es que no lo han logrado.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre