Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
La absoluta desmemoria alegada por la infanta durante el interrogatorio al que se sometió ante el juez José Castro la llevó a lanzar una afirmación rotunda: "No me enteraba de nada". La hija del rey respondió con esa frase a una pregunta del fiscal Pedro Horrach, quien recordó cómo el notario que escrituró la constitución de Aizoon SL recalcó que Cristina de Borbón no intervenía ni se enteraba de nada de lo que hacía Instituto Nóos ni Aizoon SL, la empresa cuya propiedad comparte con su marido, Iñaki Urdangarin.
La imputada recogió la pregunta y repitió el enunciado en su respuesta. Previamente, y esa vez en contestación al fiscal, la esposa de Iñaki Urdangarin ya había remarcado que ni siquiera sabía a qué se dedicaba su marido en Aizoon SL. "No hemos hablado de temas de Aizoon". Ni de nada relacionado con actividades empresariales: "No hablamos de nuestros negocios en casa", dijo literalmente.
Además, la infanta Cristina manifestó que entró en la sociedad Aizoon porque su esposo, Iñaki Urdangarin, se lo pidió. "Entré en Aizoon porque me lo pidió mi marido", manifestó, según la transcripción literal de su declaración a la que ha tenido acceso infoLibre. En esta línea, la hija del rey respondió al juez José Castro con unas 550 evasivas sobre su papel al frente de la sociedad de la que es copropietaria junto a su marido.
Al ser preguntada sobre si pudo haber sido utilizada como escudo fiscal al frente de la sociedad Aizoon, aseguró que "no, ni lo hubiese aceptado, ni me consta". "Casi me ofende, Señoría", subrayó. "Yo entiendo que hay preguntas que pueden ser ofensivas, no es mi intención ofenderla señora, créame, pero es lo que sale de la causa", rebatió el magistrado, recordando cómo el notario que participó en la constitución de Aizoon, Carlos Masiá, advirtió de los problemas que podría acarrear exponer a la infanta a los avatares de esta empresa, llegando a asegurar que su presencia suponía "un escudo fiscal ante Hacienda".Espero que, ante semejante declaración y dados los documentos que obran en poder del juez, continúe imputada y posteriormente sea acusada, a pesar de su repentina amnesia y del desbordamiento de amoooor y confianza que siente por su marido. Para ese viaje no hacían falta esas alforjas de bufete de abogados (probablemente carísimos) y su sesuda preparación. Con haberlo negado todo bastaba, cualquier abogado le diría lo mismo.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Uf, cuánta DESVERGÚENZA. Espero que se siente en el banquillo
Responder
Denunciar comentario
0
0