Corrupción

La Justicia rechaza aplazar el ingreso de Del Nido en prisión

La Justicia rechaza aplazar el ingreso de Del Nido en prisión

infolibre

La Sección Tercera de la Audiencia de Málaga ha desestimado la petición de prórroga del plazo de 30 días dado a José María Del Nido para su ingreso en prisión en cumplimiento de la pena de siete años de cárcel que se le impuso en el caso Minutas, sobre las irregularidades en los encargos realizados al abogado por parte del Ayuntamiento de Marbella (Málaga).

El TS confirma la condena de siete años al abogado Del Nido por cobrar minutas falsas en Marbella

El TS confirma la condena de siete años al abogado Del Nido por cobrar minutas falsas en Marbella

La Sala también rechaza la suspensión de la ejecución de la condena mientras se tramita el incidente de nulidad planteado por Del Nido en el Tribunal Supremo, al tiempo que señala que desde el 3 de enero, cuando le fue notificado personalmente el auto en el que se le daba el plazo para ingresar en prisión, hasta el momento, ha pasado más de un mes y medio e incluso más de 30 días hábiles.

La defensa de Del Nido pidió la pasada semana a la Sala de Málaga una prórroga del plazo dado para su ingreso voluntario en prisión "por extensión de un periodo igual al menos", exponiendo varios motivos, entre ellos, que se están haciendo gestiones para pagar las responsabilidades económicas impuestas, que "no son posibles concluir una vez se encuentre privado de libertad". La Fiscalía Anticorrupción se opuso a esta prórroga y a la suspensión.

Del Nido fue condenado a siete años de prisión por prevaricación y malversación. La pena, confirmada el pasado 5 de diciembre por el Supremo, rebaja en seis meses el fallo inicial de la Audiencia Provincial de Málaga. Los hechos se enmarcan en el caso Minutas y se refieren a cobros de Del Nido al Ayuntamiento de Marbella como letrado entre 1999 y 2003. Según la Fiscalía, esas actuaciones profesionales fueron "inexistentes" o "innecesarias".

Más sobre este tema
stats