x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

La Justicia rechaza aplazar el ingreso de Del Nido en prisión

  • La Audiencia de Málaga le recuerda que ha terminado el plazo que le otorgó para su ingreso voluntario
  • Del Nido está condenado a siete años de prisión por prevaricación y malversación en el caso Minutas

infolibre
Publicada el 20/02/2014 a las 13:27 Actualizada el 20/02/2014 a las 13:47
José María del Nido, en una imagen de archivo.

José María del Nido, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
La Sección Tercera de la Audiencia de Málaga ha desestimado la petición de prórroga del plazo de 30 días dado a José María Del Nido para su ingreso en prisión en cumplimiento de la pena de siete años de cárcel que se le impuso en el caso Minutas, sobre las irregularidades en los encargos realizados al abogado por parte del Ayuntamiento de Marbella (Málaga).

La Sala también rechaza la suspensión de la ejecución de la condena mientras se tramita el incidente de nulidad planteado por Del Nido en el Tribunal Supremo, al tiempo que señala que desde el 3 de enero, cuando le fue notificado personalmente el auto en el que se le daba el plazo para ingresar en prisión, hasta el momento, ha pasado más de un mes y medio e incluso más de 30 días hábiles.

La defensa de Del Nido pidió la pasada semana a la Sala de Málaga una prórroga del plazo dado para su ingreso voluntario en prisión "por extensión de un periodo igual al menos", exponiendo varios motivos, entre ellos, que se están haciendo gestiones para pagar las responsabilidades económicas impuestas, que "no son posibles concluir una vez se encuentre privado de libertad". La Fiscalía Anticorrupción se opuso a esta prórroga y a la suspensión.

Del Nido fue condenado a siete años de prisión por prevaricación y malversación. La pena, confirmada el pasado 5 de diciembre por el Supremo, rebaja en seis meses el fallo inicial de la Audiencia Provincial de Málaga. Los hechos se enmarcan en el caso Minutas y se refieren a cobros de Del Nido al Ayuntamiento de Marbella como letrado entre 1999 y 2003. Según la Fiscalía, esas actuaciones profesionales fueron "inexistentes" o "innecesarias".
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




3 Comentarios
  • Alfa Alfa 23/02/14 12:06

    ¿Pero qué trato es este a un chorizo condenado? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • talía talía 23/02/14 09:01

    Es que si alguna vez les toca a ellos ya tienen precedentes a los que agarrarse ¿ o qué?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 20/02/14 19:26

    Llevamos varios días esperando la inminente entrada de este, no sé como calificarlo.... impresentable, y nada que no llega. Hay que ver el trabajito que cuesta en este país, que hasta una condenado por un tribunal, entre en la cárcel. Siempre que sea pudiente y conocido, claro, porque los otros, nada, en un pis pas. Lo que también es increíble, es que 15.000 firmas, hayan apoyado su petición de indulto, entre ellas, lo más florido del fútbol patrio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión