La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Ceuta

PSOE e IU reclaman una investigación parlamentaria de la tragedia de Ceuta

Jorge Fernández Díaz comparece en el Congreso de los Diputados.

infolibre

El Grupo Socialista ha registrado pasadas las diez de la mañana de este jueves la petición de creación de una comisión de investigación en el Congreso para depurar responsabilidades políticas por el fallecimiento de al menos 15 personas el pasado 6 de febrero frente a la parte española de la Playa del Tarajal, en Ceuta.

Fernández Díaz: "Han muerto 15 personas en Ceuta, perdón, formalmente en Marruecos"

La petición ha entrado en el registro a las 10.13 horas, después de que haya expirado el plazo de 24 horas que el PSOE dio este miércoles al Gobierno para que entregara a la Cámara baja las cintas en las que se recogen las imágenes de esa tragedia.

En su escrito, los socialistas reclaman que el primero en comparecer una vez que se constituya la comisión sea el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y vuelve a reclamar que, con carácter previo a esa comparecencia, el Ejecutivo remita a la comisión "una copia íntegra" de todas las imágenes grabadas aquel día por las cámaras de la Guardia Civil.

Por su parte, el grupo parlamentario de la Izquierda Plural ha registrado otra petición para que se ponga en marcha un comisión de investigación en la Cámara baja. El texto, que cuenta con el apoyo del Grupo Mixto, pide al Gobierno explicaciones sobre su política de control de fronteras en Ceuta y Melilla y acerca de la situación de los derechos humanos las personas migrantes, han informado fuentes parlamentarias a este medio.

Más sobre este tema
stats