X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ceuta

PSOE e IU reclaman aclarar en comisión parlamentaria la tragedia de Ceuta

  • Los socialistas registran la petición en el Congreso y piden la comparecencia de Jorge Fernández Díaz
  • La Izquierda Plural exige explicaciones sobre la política de control de fronteras y la situación de los derechos humanos de las personas migrantes

infolibre Publicada 20/02/2014 a las 10:47 Actualizada 20/02/2014 a las 11:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, comparece en el Congreso de los Diputados.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
El Grupo Socialista ha registrado pasadas las diez de la mañana de este jueves la petición de creación de una comisión de investigación en el Congreso para depurar responsabilidades políticas por el fallecimiento de al menos 15 personas el pasado 6 de febrero frente a la parte española de la Playa del Tarajal, en Ceuta.

La petición ha entrado en el registro a las 10.13 horas, después de que haya expirado el plazo de 24 horas que el PSOE dio este miércoles al Gobierno para que entregara a la Cámara baja las cintas en las que se recogen las imágenes de esa tragedia.

En su escrito, los socialistas reclaman que el primero en comparecer una vez que se constituya la comisión sea el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y vuelve a reclamar que, con carácter previo a esa comparecencia, el Ejecutivo remita a la comisión "una copia íntegra" de todas las imágenes grabadas aquel día por las cámaras de la Guardia Civil.

Por su parte, el grupo parlamentario de la Izquierda Plural ha registrado otra petición para que se ponga en marcha un comisión de investigación en la Cámara baja. El texto, que cuenta con el apoyo del Grupo Mixto, pide al Gobierno explicaciones sobre su política de control de fronteras en Ceuta y Melilla y acerca de la situación de los derechos humanos las personas migrantes, han informado fuentes parlamentarias a este medio.



Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • losdel38 losdel38 21/02/14 16:39

    .....Sr.Ministro y Sr.Director,teneis la cara muy dura.   Los guardias,policias que estaban a pie de obra,no son los culpables,de tantas muertes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre