x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ley del Aborto

Amnistía Internacional también pide al Gobierno que retire la ley del aborto

  • Según la ONG "pone en riesgo" la salud de mujeres y niñas e "incumple las obligaciones internacionales de derechos humanos contraídas por España"
  • Esta reforma podría causar un aumento en el número de mujeres y niñas que recurren a procedimientos peligrosos, inseguros, clandestinos e ilegales

INFOLIBRE
Publicada el 21/02/2014 a las 18:53 Actualizada el 21/02/2014 a las 20:23
Aborto, Moncloa, Nosotras Decidimos

Manifestación de la Plataforma Nosotras Decidimos que ha tenido lugar este viernes frente al palacio de la Moncloa.

EFE
Amnistía Internacional exige al Gobierno que retire la reforma de la normativa de aborto en España porque "pone en riesgo" la salud de mujeres y niñas e "incumple las obligaciones internacionales de derechos humanos contraídas por España y las recomendaciones de expertos internacionales sobre la plena implementación de la ley actual", ha informado Europa Press.

Así lo explica la directora adjunta para Europa de Amnistía Internacional, Jezerca Tigani, quien señala que "esta reforma podría causar un aumento en el número de mujeres y niñas que recurren a procedimientos peligrosos, inseguros, clandestinos e ilegales, poniendo en riesgo su salud, y hasta su vida".

"El anteproyecto es, discriminatorio. Si es aprobado, afectará desproporcionadamente a mujeres jóvenes y en situación de pobreza, puesto que no tienen los medios necesarios para viajar al extranjero y acceder a abortos seguros y legales", añade el director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Luisorro Luisorro 22/02/14 09:06

    La iglesia católica, obra con la mayor de las hipocresías. Saben que el alma o cuerpo astral y el espíritu se acoplan en el nuevo ser, poco antes, durante o poco después del alumbramiento. También saben que un embrión o un feto de unas pocas semanas, no es mas que eso, unos millones de células en periodo de crecimiento y organización. La población mundial supera los 7.000 millones de seres humanos y cuando el sentido común debiera apuntar a controlar los nacimientos, la iglesia predica el creced y multiplicaos de hace miles de años. Como ejemplo, en África muchas madres tienen entre 5 y 10 hijos para luego perder la mitad por enfermedades o por inanición.  Volviendo al tema del aborto, un aborto no implica que el ser que iba a nacer, no vaya a hacerlo. Una madre que por cualquier motivo lo aborte, no significa que ese ser no vaya a crecer en otro útero materno. Este ejemplo también es válido para seres con malformaciones congénitas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión