x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Privatizaciones

El pleno de Alcázar aprueba la privatización del agua

  • Los votos de PP y CxA tumban la posibilidad de consultar a los vecinos y Aqualia será la empresa encargada de la gestión del agua.
  • Los vecinos continúan con el encierro y convocan una manifestación para esta tarde

Publicada el 21/02/2014 a las 13:21 Actualizada el 28/02/2014 a las 10:03
Los vecinos sostienen pancartas contra la privatización del servicio de aguas.

Los vecinos sostienen pancartas contra la privatización del servicio de aguas.

PLATAFORMA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN
El pleno del Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha aprobado esta mañana la privatización de la gestión del suministro del agua en favor de la nueva adjudicataria, Aqualia. Los ocho votos del Partido Popular y el 'sí' de dps de los concejales de Ciudadanos por Alcázar –el otro se ha ausentado del pleno– se han valido del voto de calidad del alcalde para sacar adelante la propuesta. Los diez concejales del PSOE han votado en contra.

Antes, con idénticas votaciones (voto de calidad incluído), el pleno municipal extraordinario ha descartado la opción de realizar una consulta para que los vecinos pudieran tomar parte de la decisión de privatizar el servicio de suministro de agua.

El pasado martes, unos cincuenta vecinos del pueblo se encerraron en el consistorio en protesta por la externalización de la gestión de las aguas . Estos vecinos, pertenecientes a la Plataforma contra la privatización de la empresa municipal Aguas de San Juan, han presenciado las votaciones en directo, pues han intervenido en uno de los plenos. Uno de ellos, Juan Barrilero, ha confirmado a infoLibre que de momento continúan con su encierro –quedan aproximadamente una veintena– y han convocado una nueva concentración de protesta a las 7 de esta tarde. Barrilero reconoce que los encerrados "están cansados" pero que esta tarde van a seguir manifestando su rechazo de forma "pacífica, sin violencia" con "más motivos que nunca". Les amparan las 11.000 firmas recogidas.

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • Goyo Escalante Goyo Escalante 23/02/14 18:44

    Según mi criterio, dicho acuerdo es nulo, ya que para la enajenación tanto parcial, como de un bien individual, es ne cesaria la mayoría absoluta. No vale el voto de caklidad del alcalde. ¿Dónde está el secretario de la corporación?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • IRENE IRENE 22/02/14 16:44

    Estamos aprendiendo algo, que lo publico no es de nadie, es verdaderamente nuestro y debemos cuidarlo como todo lo que nos pertenece. Que miren a ver si hay algún resquicio legal por donde meter mano?. Les deseo suerte

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • angeles  g angeles g 22/02/14 12:41

    Que se preparen: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2013/06/27/conflicto-arteixo-aqualia-llega-juzgado/0003_201306H27C119915.htm

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dishando Dishando 22/02/14 10:29

    Todo mi apoyo a los amigos alcazareños. No podemos consentir que lo vendan todo y menos que ni tan siquiera nos permitan expresarnos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • manchego manchego 21/02/14 23:11

    Mi pregunta es muy simple y con todos mis respetos a todos, los van a volver a votar, seguro que si.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 21/02/14 18:34

    Habrá que seguir insistiendo. Y, por si acaso, comprobar que no exsite ningún resquicio legal para impugnar el acuerdo. Si lo hubiera, habría que judicializarlo como modo de garantizar una posible rescisión de contrato (sin indemnización) con el concesionario. Entre tando sigo manifestando mi apoyo a los encerrados y a quienes desde la calle estan con ellos. Y expreso públicamente mi vergüenza por tener unos politicuchos de la calaña de los que han votado a favor de "no consultar". Hay que echar a escobazos a este tipo de sujetos a base de no votar a los partidos que les sustentan (Empezando por estas próximas "europeas")

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lelene Lelene 23/02/14 10:46

      Totalmente de acuerdo con Vd.  Y además porque  Aqualia !  Quien esta detrás de todos estos negocios  !   ya nos figuramos . 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • enough enough 21/02/14 18:17

    Menos mal que los politicos son los servidores del pueblo, porque si llegan a ser los dueños...........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión