Privatizaciones

El pleno de Alcázar aprueba la privatización del agua

Los vecinos sostienen pancartas contra la privatización del servicio de aguas.

El pleno del Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha aprobado esta mañana la privatización de la gestión del suministro del agua en favor de la nueva adjudicataria, Aqualia. Los ocho votos del Partido Popular y el 'sí' de dps de los concejales de Ciudadanos por Alcázar –el otro se ha ausentado del pleno– se han valido del voto de calidad del alcalde para sacar adelante la propuesta. Los diez concejales del PSOE han votado en contra.

Antes, con idénticas votaciones (voto de calidad incluído), el pleno municipal extraordinario ha descartado la opción de realizar una consulta para que los vecinos pudieran tomar parte de la decisión de privatizar el servicio de suministro de agua.

Los vecinos de Alcázar desafían al alcalde y votarán la privatización del agua

Los vecinos de Alcázar desafían al alcalde y votarán la privatización del agua

El pasado martes, unos cincuenta vecinos del pueblo se encerraron en el consistorio en protesta por la externalización de la gestión de las aguas . Estos vecinos, pertenecientes a la Plataforma contra la privatización de la empresa municipal Aguas de San Juan, han presenciado las votaciones en directo, pues han intervenido en uno de los plenos. Uno de ellos, Juan Barrilero, ha confirmado a infoLibre que de momento continúan con su encierro –quedan aproximadamente una veintena– y han convocado una nueva concentración de protesta a las 7 de esta tarde. Barrilero reconoce que los encerrados "están cansados" pero que esta tarde van a seguir manifestando su rechazo de forma "pacífica, sin violencia" con "más motivos que nunca". Les amparan las 11.000 firmas recogidas.

Más sobre este tema
stats