PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Extrema derecha

La extrema derecha ataca la sede de la ONG SOS Racismo

La extrema derecha ataca la sede de la ONG Racismo

infolibre

Un grupo de extrema derecha ha atacado esta madrugada con bengalas la sede de SOS Racismo Madrid –una ONG dedicada a prestar ayuda a personas migrantes– radicada en el barrio de Lavapiés de la capital, ha comunicado la propia asociación en un comunicado.

La Policía ha recibido el aviso al alertar algunos vecinos del fuerte olor a quemado que desprendían unas bengalas que los atacantes intentaron introducir en el local a través del buzón, han indicado a infoLibre fuentes de la asociación. Junto a las bengalas una pancarta decía "denunciáis a los que protegen nuestras fronteras. Alto a la invasión. Los españoles también nos ahogamos. SOS Racismo, organización antiespañola" y varios muñecos ahorcados.

Multitudinaria movilización en Dresde (Alemania) contra el racismo y la xenofobia

Multitudinaria movilización en Dresde (Alemania) contra el racismo y la xenofobia

Además, había cinco pegatinas en la puerta del local número 13 con las proclamas "Seis millones de parados, seis millones de inmigrantes a su casa. Recuperemos nuestro país. Los españoles primero. wwww.democracianacional.org. DN", han indicado a Europa Press testigos presenciales. A pesar de los ocurrido, no se han producido heridos ni daños materiales importantes.

SOS Racismo Madrid ha condenado lo sucedido y ha afirmado que "supone una gravísima amenaza contra sus activistas y contra su actividad de lucha a favor de los Derechos Humanos". "Además, es un hecho de exaltación del fascismo y del odio al diferente que no estamos dispuestos a tolerar", ha advertido.

Por último, la ONG madrileña ha asegurado en su comunicado que llevará a cabo "las acciones legales pertinentes" y que denunciará "estos actos antes las autoridades judiciales". "Por supuesto, seguiremos con más fuerza aún con la actividad en pro de los Derechos Humanos y contra el racismo y la discriminación", ha concluido.

Más sobre este tema
stats