x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Extrema derecha

La extrema derecha ataca la sede de la ONG SOS Racismo

  • No se han producido heridos y daños de consideración
  • En el lugar aparecieron varios muñecos ahorcados

infolibre
Publicada el 21/02/2014 a las 12:38 Actualizada el 21/02/2014 a las 12:48
Imagen del estado del local tras el ataque.

Estado del local tras el ataque.

SOS RACISMO
Un grupo de extrema derecha ha atacado esta madrugada con bengalas la sede de SOS Racismo Madrid –una ONG dedicada a prestar ayuda a personas migrantes– radicada en el barrio de Lavapiés de la capital, ha comunicado la propia asociación en un comunicado.

La Policía ha recibido el aviso al alertar algunos vecinos del fuerte olor a quemado que desprendían unas bengalas que los atacantes intentaron introducir en el local a través del buzón, han indicado a infoLibre fuentes de la asociación. Junto a las bengalas una pancarta decía "denunciáis a los que protegen nuestras fronteras. Alto a la invasión. Los españoles también nos ahogamos. SOS Racismo, organización antiespañola" y varios muñecos ahorcados.

Además, había cinco pegatinas en la puerta del local número 13 con las proclamas "Seis millones de parados, seis millones de inmigrantes a su casa. Recuperemos nuestro país. Los españoles primero. wwww.democracianacional.org. DN", han indicado a Europa Press testigos presenciales. A pesar de los ocurrido, no se han producido heridos ni daños materiales importantes.

SOS Racismo Madrid ha condenado lo sucedido y ha afirmado que "supone una gravísima amenaza contra sus activistas y contra su actividad de lucha a favor de los Derechos Humanos". "Además, es un hecho de exaltación del fascismo y del odio al diferente que no estamos dispuestos a tolerar", ha advertido.

Por último, la ONG madrileña ha asegurado en su comunicado que llevará a cabo "las acciones legales pertinentes" y que denunciará "estos actos antes las autoridades judiciales". "Por supuesto, seguiremos con más fuerza aún con la actividad en pro de los Derechos Humanos y contra el racismo y la discriminación", ha concluido.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Luisorro Luisorro 22/02/14 09:22

    La iglesia por un lado nos dice que el racismo es malo, que todos los seres humanos somos iguales, que hay que amar al prójimo. Por otro lado sus pupilos mas incondicionales como es la extrema derecha, son racistas. ¿Por que los obispos y cardenales que viajan con estos energúmenos a Roma con ocasión de beatificaciones y canonizaciones, no les leen la cartilla?  Que útil nos es en este tema el refrán : A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • losdel38 losdel38 12/10/16 20:53

      ...Y yo estoy contigo. Quiero aprovechar para denunciar que esta nueva Santa tiene muchas sombras?? esta documentado que los Obispo,Cardenales que tenian que mandar las decenas y decenas de millones de dolares para hospitales nunca llegaron a su destino,la Santa solo tenia un barracon y el que entraba ,a ese barracon.... le llamaban el cuarto de la muerte. Eso si los Obispo,Cardenales y Curas tienen Votos de pobreza y de Castidad ?? Que jeta tienen. estan Ricos gracias a Dios ??

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión