x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El final de ETA

La Fiscalía pide que se tome declaración a los verificadores de ETA

  • A petición del colectivo de víctimas (Covite), que ha solicitado que los componentes de la CIV "den toda la información que tengan sobre los terroristas con el objetivo de que las Fuerzas de Seguridad los detengan"
  • La demanda será registrada esta tarde por Covite en el Juzgado Central de guardia de la Audiencia Nacional y en la misma se instará a este órgano a citar a los verificadores internacionales "de urgencia"

INFOLIBRE
Publicada el 21/02/2014 a las 19:17 Actualizada el 21/02/2014 a las 19:47
El líder Ram Manikkalingam del llamado grupo de verificadores sobre el final de ETA.

El líder Ram Manikkalingam del llamado grupo de verificadores sobre el final de ETA.

EFE
La Fiscalía pedirá a la Audiencia Nacional, a petición del colectivo de víctimas del terrorismo del País Vasco (Covite), que se cite como testigo a los seis miembros de la Comisión de Verificación Internacional (CIV) para que den toda la información que posean sobre los integrantes de ETA con los que han mantenido contacto y que ésta sea trasladada a las Fuerzas de Seguridad con el objetivo de "detener a estos terroristas de inmediato".

Fuentes de Covite han explicado a Europa Press que han decidido ponerse en contacto con la Fiscalía "en vista de lo ocurrido hoy", –en referencia a la comparecencia de la CIV realizada en Bilbao y el vídeo difundido por la BBC–, después de que "una serie de personas autodenominadas verificadores internacionales" hayan accedido a reunirse con ETA y haber estado con terroristas "en búsqueda y captura".

El colectivo vasco de víctimas le ha trasladado su intención de actuar y de pedir que se cite como testigos a los componentes de la CIV para que "den toda la información que tengan sobre estos terroristas" y que precisen "dónde estaban, quiénes eran, si conocen su identidad, dónde se reunieron con ellos, con el objetivo de que las Fuerzas de Seguridad los detengan de inmediato".

En ese sentido, la Fiscalía ha trasladado a Covite que inste "cuanto antes" a que los verificadores internacionales sean citados como testigos por la Audiencia Nacional y que este órgano pedirá que se cite a declarar a Ram Manikkalingam, Ronnie Kasrils, Chris Maccabe, Satish Nambiar, Fleur Ravensbergen y Aracelly Santana.

La petición será registrada esta tarde por Covite en el Juzgado Central de guardia de la Audiencia Nacional y en la misma se instará a este órgano a citar a los verificadores internacionales "de urgencia".
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • jmnjmn jmnjmn 23/02/14 07:03

    http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20140223/bill-clinton-lanza-un-mensaje-de-apoyo-al-proceso-vasco-tras-el-paso-de-eta-1

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rogerio Rogerio 22/02/14 11:12

    Hay gente muy interesada en que la paz no llegue al Pais Vasco, lo unico que les mueve es el odio, la sin razon y las ganas de humillar. Pretender ser ellos y solo ellos los directores de la politica. Solo hay que verlos en que extracto politico se mueven, entre el PP y la extrema derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfredo20032 Alfredo20032 21/02/14 20:10

    La fiscalía debería dejar de poner pegas a los avances que pueda haber en relación con el fin de ETA. No puede ser cómplice de algunas asociaciones de supuestas victimas que parece que lo único que quieren es que ETA siga para siempre. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión