LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Sucesos

Seis personas de una familia mueren en una casa rural en Burgos tras un incendio

Casa donde se ha producido el incendio.

INFOLIBRE

Seis muertos, entre ellos tres niños con edades comprendidas entre los cuatro y los seis años, y cinco heridos, entre ellos dos menores de siete meses y cinco años, es el balance del incendio registrado esta noche en la casa rural Ribera del Arlanza en la localidad burgalesa de Tordómar, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Castilla y León y de la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

En concreto, los fallecidos son las mujeres M.J.M.V., de 59 años; M.M.F., de 36, y A.M.F., de 35, y los tres menores de entre cuatro y seis años.

Los cuerpos sin vida de las seis víctimas se encuentran en el Instituto Anatómico Forense de Burgos donde se les practicará la pertinente autopsia para esclarecer las causas concretas de su muerte.

Los seis cadáveres fueron trasladados a la capital burgalesa por la funeraria San José en torno a las 06.00 horas de este sábado, 22 de febrero.

Por su parte, los heridos son S.M.F., mujer de 34 años; L.F.O., varón de 34, y L.F.D., varón de 37, además de una niña de cinco años y un pequeño de siete meses.

Estos pacientes están estables y permanecen en observación en Urgencias del Hospital Universitario de Burgos para su posible alta hospitalaria en unas horas, según consta en el parte médico facilitado por Sacyl y al que ha tenido acceso Europa Press.

Los seis fallecidos y los cinco heridos pertenecían a una familia que se había reunido en la casa rural en un encuentro organizado por la abuela. Los afectados procedían de Madrid y de Gijón (Asturias).

También fueron atendidos en el Hospital cinco vecinos de pueblo Tordómar que presentaron un cuadro leve por inhalación de humo, si bien fueron dados de alta de forma inmediata.

En torno a las 2.32 de la madrugada, el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 ha recibido "varias llamadas" que alertaban sobre un incendio en la casa rural Ribera del Arlanza, ubicada en el número 21 de la avenida del Generalísimo de Tordómar, en la que había "varias personas atrapadas", incluidos varios niños. Las causas del incendio aún no han sido esclarecidas.

Dos personas lograron escapar de las llamas y cinco han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios por inhalación de humo y quemaduras. Entre ellas había una niña de 5 años, un bebé varón de 7 meses y tres adultos de edades comprendidas entre los 34 y los 37 años. Todos ellos han sido trasladados al Hospital de Burgos.

Aunque se están investigando las causas del siniestro, todo hace pensar que el incendio registrado se originó por una chispa de la chimenea que saltó al sofá y por combustión de humo, según ha apuntado el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, presente en el lugar de los hechos.

Dos personas mueren y otra resulta herida en una explosión en una empresa de biodiésel de Valencia

Lourdes, la propietaria de la casa rural ha manifestado que está "muy afectada" y está "físicamente y emocionalmente destrozada". "Ha sido una tragedia", ha añadido.

Asimismo, las autoridades han activado el Grupo de Intervención Psicológica de Desastres y Emergencias (GIPDE) de la Agencia de Protección Civil.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha acudido al Hospital para interesarse en persona del estado de salud de los heridos y ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo.

Más sobre este tema
stats