X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Bancos

Imputados dos altos cargos del Banco Pastor por presuntos delitos de fraude y estafa

  • El ex presidente del consejo de administración y el ex consejero delegado de la entidad han sido imputados la mañana de este lunes por presuntos delitos de administración fraudulenta
  • La decisión del juzgado responde a la querella criminal interpuesta por un pequeño accionista

infolibre Publicada 24/02/2014 a las 13:27 Actualizada 24/02/2014 a las 13:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El ex presidente del consejo de administración del Banco Pastor José María Arias Mosquera y el ex consejero delegado Jorge Gost Gijón han sido imputados la mañana de este lunes por presuntos delitos de administración fraudulenta, societario, un delito de falsedad en documento mercantil y otro de estafa, según informa La Voz de Galicia

La decisión del juzgado de instrucción número 3 de A Coruña de citar a ambos directivos para prestar declaración, responde a la querella criminal interpuesta por un pequeño accionista

Según el bufete que representa al demandante, el accionista demostraría que durante los ejercicios de 2008, 2009 y 2010 "las cuentas de la sociedad eran falseadas mediante una trama financiera articulada con sociedades de las que el propio Banco Pastor era propietario".

A estos hechos agregan que "la operativa diseñada permitía dar apariencia de solvencia a un banco que estaba en quiebra legal y en esa situación se dirigía al mercado de valores y lanzaba preferentes y acciones para ser suscritas las emisiones por pequeños clientes minoristas".


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • losdel38 losdel38 24/02/14 23:10

    .....¿Este Banco Pastor es de la Iglesia ?...Y si es verdad porque lo ocultan los medios ? Si a unos Banqueros les llamamos chorizos...¿ A la Iglesia no ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre