LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Canarias

Canarias pide una consulta sobre prospecciones petrolíferas

Canarias pedirá al Gobierno celebrar una consulta sobre las prospecciones petrolíferas

infolibre

El Parlamento de Canarias, con los votos a favor de CC, PSOE y Grupo Mixto (NC-PIL), y el rechazo del Partido Popular, ha aprobado este martes solicitar permiso al Estado para convocar en Canarias una consulta popular sobre las prospecciones petrolíferas.

Una central “fósil” de Endesa subleva a los ciudadanos de un municipio tinerfeño

Una central “fósil” de Endesa subleva a los ciudadanos de un municipio tinerfeño

Al cierre del debate parlamentario, el presidente del Ejecutivo, Paulino Rivero, ha señalado que el acuerdo es "uno de los más importantes" de la legislatura y ha lamentado la "ausencia" del Grupo Popular. "Es un tema serio y de gran trascendencia social, política y económica, era un asunto para abordarlo de otra manera", ha apuntado.

En su opinión, en Canarias se perciben algunas decisiones del Estado como "injustas" y una ellas son las prospecciones petrolíferas, por lo que ha anunciado que el Gobierno regional "va a utilizar todos lo medios para impedir que se hipoteque el futuro del archipiélago".

Rivero ha dicho, en esa línea, que no se va a dejar solas ni a Lanzarote ni a Fuerteventura, cuya economía depende principalmente del turismo. "La unidad de Canarias vale más que todo el petróleo del mundo", ha recalcado.

Más sobre este tema
stats