X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Partidos

Dolores López Gabarro será la número dos del PP andaluz

  • Es diputada autonómica y alcaldesa de Valverde del Camino
  • Juan Manuel Moreno busca trasladar con su nombramiento la idea de cambio generacional

infolibre Publicada 26/02/2014 a las 15:55 Actualizada 26/02/2014 a las 16:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Dolores López Gabarro, en una imagen de archivo.

Dolores López Gabarro, en una imagen de archivo.

EP
La actual vicesecretaria de Políticas Sociales y Acción Sectorial del PP andaluz y alcaldesa de Valverde del Camino (Huelva), Dolores López Gabarro, será la próxima secretaria general del PP-A, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al futuro líder del partido, Juan Manuel Moreno.

Estas mismas fuentes han precisado que se trata de una "decisión muy personal" de Moreno, que ha apostado de "forma clara y contundente" por conectar con "el mundo rural y del interior" de la comunidad y por el "cambio generacional" que, al igual que él, representa López Gabarro, de 37 años.

Juan Manuel Moreno ya ha comunicado esta decisión a los ocho presidentes provinciales del PP en la comunidad, a quienes ha trasladado que será este tipo de perfil político que conjuga "experiencia y juventud" el que tendrán el resto de cargos que compondrán su Ejecutiva.

Dolores López Gabarro (Huelva, 1977) es licenciada en Derecho y alcaldesa de Valverde del Camino desde junio de 2011, un momento que se convirtió en uno de los más duros de su vida personal y profesional al fallecer su padre durante el pleno de su investidura a causa de un infarto.

Loles López se convirtió en aquel momento en la primera alcaldesa de esta localidad onubense en la que nunca, hasta esa fecha, había gobernado el PP-A, que con ella como cabeza de cartel consiguió mayoría absoluta.

En el Parlamento andaluz, según fuentes del PP-A, es diputada desde marzo de 2008 que se constituyó la VIII Legislatura y, en la actualidad, además de diputada, es presidenta de la Comisión de Hacienda y Administración Pública.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre