Partidos

Dolores López Gabarro será la número dos del PP andaluz

Dolores López Gabarro

infolibre

La actual vicesecretaria de Políticas Sociales y Acción Sectorial del PP andaluz y alcaldesa de Valverde del Camino (Huelva), Dolores López Gabarro, será la próxima secretaria general del PP-A, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al futuro líder del partido, Juan Manuel Moreno.

Estas mismas fuentes han precisado que se trata de una "decisión muy personal" de Moreno, que ha apostado de "forma clara y contundente" por conectar con "el mundo rural y del interior" de la comunidad y por el "cambio generacional" que, al igual que él, representa López Gabarro, de 37 años.

Juan Manuel Moreno ya ha comunicado esta decisión a los ocho presidentes provinciales del PP en la comunidad, a quienes ha trasladado que será este tipo de perfil político que conjuga "experiencia y juventud" el que tendrán el resto de cargos que compondrán su Ejecutiva.

El PP afronta las elecciones andaluzas con un candidato semidesconocido y con “el calendario en contra”

El PP afronta las elecciones andaluzas con un candidato semidesconocido y con “el calendario en contra”

Dolores López Gabarro (Huelva, 1977) es licenciada en Derecho y alcaldesa de Valverde del Camino desde junio de 2011, un momento que se convirtió en uno de los más duros de su vida personal y profesional al fallecer su padre durante el pleno de su investidura a causa de un infarto.

Loles López se convirtió en aquel momento en la primera alcaldesa de esta localidad onubense en la que nunca, hasta esa fecha, había gobernado el PP-A, que con ella como cabeza de cartel consiguió mayoría absoluta.

En el Parlamento andaluz, según fuentes del PP-A, es diputada desde marzo de 2008 que se constituyó la VIII Legislatura y, en la actualidad, además de diputada, es presidenta de la Comisión de Hacienda y Administración Pública.

Más sobre este tema
stats