x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ley del Aborto

Jueces para la Democracia acusa a Gallardón de imponer consideraciones morales con la reforma del aborto

  • La asociación cree que la reforma de Gallardón impone "consideraciones morales" y confunde el concepto de vida humana y biológica
  • JpD esgrime que debe reconocerse el derecho de la mujer a interrumpir el embarazo "sin que sea utilizado como arma política"

Publicada el 27/02/2014 a las 11:22 Actualizada el 27/02/2014 a las 12:15
Alberto Ruiz-Gallardón, durante su intervención en la Convención Nacional del PP, este 1 de febrero en Valladolid.

Alberto Ruiz-Gallardón, minstro de Justicia.

EFE
Jueces para la Democracia (JpD) ha asegurado este juevfes, a través de un comunicado, que la reforma de la ley del aborto que pretende llevar a trámite el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, "propicia la confusión del concepto  de vida humana con el de vida biológica", imponiendo así sus consideraciones morales y equiparando los derechos de un embrión y el de una persona nacida. JpD advierte que "no es jurídico ni ético" poner al mismo nivel vida humana con potencialidad de vida humana.

Los jueces también sostienen que en una ley de supuestos como la que el Gobierno pretende aprobar –la actual es de plazos–, la mujer es presentada como "un simple receptáculo" y que, por lo tanto, "su decisión no cuenta salvo que exista posibilidad de frustrar que el proyecto sea sano o entero por circunstancias colaterales".

De esta forma, según la asociación progresista de jueces, las mujeres ven mermado su derecho de libertad, pues otras personas decidirían por ellas; de dignidad, porque la ley da por hecho que no saben lo que quieren; y su derecho de intimidad, ya que tienen que "desnudarse física y psíquicamente ante el comité y los médicos que se le asignen".

Así mismo, JpD recuerda que asociaciones como la Organización Mundial de la Salud, el Fondo de Población de las Naciones Unidas o la propia ONU coinciden en que las interrupciones voluntarias del embarazo reguladas que respetan la dignidad de la mujer "no generan riesgo".

Concluye la valoración pidiendo que se reconozca el derecho de la mujer a abortar en las doce (o catorce) primeras semanas de gestación, "sin que sea utilizado como arma política" y garantizando así la libertad y la igualdad.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • LosCristos LosCristos 01/03/14 11:42

    Vamos a ver señores, que exista la ley actual no quiere decir que todo el mundo aborte, pero sí dota aquellos que decidan hacerlo de las herramientas adecuadas para hacerlo. A qué viene este defensor de los no nacidos (una célula) a salir a la palestra cuando no tiene narices de afrontar la deuda que dejó en el Ayuntamiento de Madrid y que está repercutiendo en recortes en gastos sociales para ayudar a seres vivos nacidos, enfermos, sin recursos.  Cuenta otra historia Señorito de poca monta porque esto supone una minoración de las libertades alcanzadas. La dictadura afortunadamente pertenece al pasado y allí deberías estar, lejos de la política actual.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maria garcia Maria garcia 28/02/14 00:13

    En 1976, 300.000 españolas interrumpieron su embarazo..Dentro o Fuera de España. Era ilegal. Con pena de cárcel, aplicable a los de fuera...Si Gallardón desea aumentar la Natalidad, que proponga medidas de protección familiar..Si una cosa no va aparejada con la otra, es un bluf..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 27/02/14 16:37

    San Alberto Ruiz Gallardón es el nuevo cruzado de la ultramontana y nacionalcatólica derecha española: http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/08/san-alberto-ruiz-gallardon-es-el-nuevo.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión