x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Madrid

El PSM pide reprobar a una consejera del PP de la Cámara de Cuentas por acosar a sus ayuntamientos

  • La Cámara de Cuentas se ha convertido en un "elemento inquisidor" del Gobierno regional contra los ayuntamientos que no son de su mismo "color político", denuncia el Grupo Socialista 
  • Los socialistas acusan a la institución de no fiscalizar a los ayuntamientos que se vieron salpicados por el caso Gürtel

infolibre
Publicada el 05/03/2014 a las 06:00 Actualizada el 05/03/2014 a las 20:14
El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha presentado una proposición no de ley para pedir la reprobación de la consejera del PP en la Cámara de Cuentas regional Concepción Ruano entre otras cosas por no haber promovido la fiscalización de los ayuntamientos "sospechosos" de estar vinculados a la trama Gürtel (Majadahonda, Pozuelo y Boadilla). Mientras, ayuntamientos socialistas como el de Parla han sido objeto de hasta cuatro investigaciones consecutivas, en este caso sobre el el servicio de limpieza y recogida de residuos.

Para los socialistas, la Cámara de Cuentas esta siendo usada de forma "parcial y sectaria" por la mayoría del PP en ese organismo. En la proposición el PSM se insiste en la circunstancia de que la consejera Concepción Ruano tiene estrechos vínculos familiares y personales con altos cargos de la Comunidad de Madrid.

Días atrás, la secretaria de Organización del PSM y diputada regional, Maru Menéndez, precisó que era primera vez que en el marco regional se solicita la reprobación de una consejera de la Cámara de Cuentas.

En este sentido, la socialista consideró que este organismo ha pasado a ser un "órgano manipulado y sectario" perdiendo con ello su neutralidad, y matizó que ha emprendido una "campaña de acoso institucional" contra el Ayuntamiento de Parla, gobernado por los socialistas, a raíz del último informe de fiscalización de zonas verdes y recogida de residuos. Y todo eso resulta más escandaloso aún, continuó, teniendo en cuenta que la consejera que suscribió el último informe de Parla, Concepción Ruano, tiene, por su entorno familiar, una “vinculación directísima” con el presidente regional Ignacio González, con los negocios del Canal de Isabel II, las concesiones de TDT e incluso la empresa de informática y comunicaciones de la Comunidad de Madrid. “Debería cuanto menos haberse abstenido”, señaló Menéndez.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión