Corrupción

Valcárcel no ve “delito” en el ‘caso Puerto Lumbreras’, que afecta a su delfín

Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Región de Murcia.

infolibre

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado este jueves que "no hay delito" en las diligencias abiertas por la Fiscalía sobre la construcción del auditorio de Puerto Lumbreras, ayuntamiento del que fue alcalde su actual consejero Pedro Antonio Sánchez.. En un desayuno informativo en Madrid, Valcárcel ha sostenido que la denuncia contra Sánchez se ha producido porque este "suena como candidato" a sucederle en la Presidencia, pero acabará archivada.

La Fiscalía murciana, tal y como publicó infoLibre, investiga desde finales de año el misterioso pago de seis millones de euros por un teatro-auditorio que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras dio por recibido en septiembre de 2011 pese a que, a día de hoy, las obras ni siquiera han finalizado. Los hechos fueron denunciados por el PSOE, que acudió a la Fiscalía con un acta notarial bajo el brazo a la que se adjunta una batería de fotos que muestran poco más que el esqueleto de lo que oficialmente es ya una gran sede cultural.

La jueza remite al TSJ el 'caso Auditorio' al hallar indicios de criminalidad en el presidente de Murcia

La jueza remite al TSJ el 'caso Auditorio' al hallar indicios de criminalidad en el presidente de Murcia

Ramón Luis Valcárcel ha insitido, por otra parte, en que su sucesor lo elegirá el partido, "y está en ello", y ha explicado que dejará la Presidencia los primeros días de abril, porque si no sería "inelegible" en la candidatura del PP para las elecciones europeas. En cualquier caso ha recordado que aunque no hubiera querido ir en la lista de las europeas pensaba renunciar en un acto de "responsabilidad y generosidad" con su partido, para permitir que su sucesor esté al frente del gobierno regional durante un año y antes de concurrir en las próximas elecciones autonómicas

Más sobre este tema
stats