El detenido este sábado por las fuerzas de seguridad francesas en colaboración con la Policía Nacional
no es Egoitz Urruticoetxea, hijo de
Josu Ternera, tal y como habían asegurado fuentes del Ministerio del Interior a primera hora de la tarde. El detenido es en realidad "una persona relacionada con Urruticoetxea", sobre el que las fuerzas de seguridad están procediendo a confirmar su identidad, según indicó el departamento que dirige Jorge Fernández en una rueda de prensa.
Fuentes de la lucha antiterrorista han precisado a Europa Press que las fuerzas de seguridad entraron en el domicilio atribuido a Egoitz Urruticoetxea y al acceder
encontraron a una persona que consideraron que se trataba del hijo del histórico dirigente etarra.
Estas mismas fuentes han explicado que la confusión se ha producido después de que en un primer momento el arrestado asegurase ser el propio Urruticoetxea, algo que posteriormente
han comprobado que no era cierto.
Ahora las fuerzas de seguridad francesas en colaboración con la Policía Nacional
proceden a realizar el cotejo oficial de huellas para conocer la identidad real del detenido y si tenía algún tipo de implicación en ETA o causas pendientes con la justicia.
Ya el pasado lunes 15 de julio las fuerzas de seguridad estrecharon el cerco sobre
Josu Ternera, cuando le vieron entrar en un domicilio en una localidad del sur de Francia cercana a Andorra donde se reunión con su pareja y un hijo de ambos de apenas unos meses. Cuando a primera hora del martes accedieron al lugar para detenerle,
el veterano terrorista ya había huido.
Este ministro debería visitar a un psiquiatra que le recomendara mirar menos a las vírgenes y cerrar la bocachancla esa que tiene que le está haciendo hacer el ridículo constantmente.
Responder
Denunciar comentario
0
0