Consejo de Ministros

Rajoy pone límites al ‘crowdfunding’

Rajoy pone límites al 'crowdfunding'

La letra pequeña de las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno en el debate sobre el estado de la nación afecta al crowdfunding, un método de financiación consistente en poner en contacto, vía internet, a promotores de iniciativas empresariales con financiadores. El anteproyecto de ley para el fomento de la financiación empresarial contempla un apartado específico para la regulación de este método. El límite de inversión por proyecto será de 3.000 euros; por plataforma, de 6.000.

Un entierro digno 77 años después gracias al ‘crowdfunding’

Un entierro digno 77 años después gracias al 'crowdfunding'

Así lo confirmó este viernes el ministro de Economía, Luis de Guindos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. En su exposición previa del anteproyecto, puso el énfasis en que lo que se propone es un "régimen jurídico" para este sistema que "se salta los cauces habituales de financiación de la inversión". Según sostuvo, España no está sola en este tipo de acciones, ya que se está regulando en Estados Unidos y en otros países de la Unión Europea: "En línea con las consultas realizadas en otros países de nuestro entorno, se incluye en el anteproyecto de ley una propuesta preliminar de regulación en la que se fijan las condiciones para el funcionamiento de este nuevo sistema, basado en plataformas electrónicas que contactan directamente inversores y proyectos", reza la referencia del Consejo de Ministros.

El objetivo, según el ministerio, es "impulsar una nueva herramienta de financiación directa de proyectos empresariales en sus fases iniciales de desarrollo" y proteger a los inversores. "Para ello, se fijan las obligaciones de estas plataformas garantizando que sean transparentes y que los inversores dispongan de información suficiente. Se fijan límites por inversor tanto por proyecto (3.000 euros) como por plataforma (6.000 euros por año)", señalan.

Según recalcó el ministro, se trata de "minimizar la posibilidad de un fraude". 

Más sobre este tema
stats