Corrupción

El TSJ de Murcia ordena investigar por cohecho a Pedro Antonio Sánchez, virtual sucesor de Valcárcel

Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Región de Murcia.

La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha estimado el recurso de apelación que presentó el Fiscal y la Acusación Popular respecto a la investigación de cuentas corrientes que se abrió contra el actual consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, por un supuesto delito de cohecho en su etapa de alcalde de Puerto Lumbreras.

El TSJ ordena averiguar la comisión de los supuestos delitos de prevaricación, cohecho e infidelidad en la custodia de documentos y lo que se pueda derivar de ello, según el auto dictado por la Sala. La resolución judicial es firme y frente a ella no cabe recurso alguno.

Pedro Antonio Sánchez defiende que la obra del auditorio "se hizo" y la subvención se invirtió "al 100%"

Pedro Antonio Sánchez defiende que la obra del auditorio "se hizo" y la subvención se invirtió "al 100%"

La Fiscalía murciana investiga, como ya publicó infoLibre, desde finales de año el pago de seis millones de euros por un teatro-auditorio que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras dio por recibido en septiembre de 2011 pese a que, a día de hoy, las obras ni siquiera han finalizado. Denunciado por el PSOE, el caso afecta al político señalado por la prensa murciana como virtual sucesor del presidente Ramón Luis Valcárcel: Pedro Antonio Sánchez, hoy consejero y hasta julio de 2013 alcalde de Puerto Lumbreras (14.500 habitantes) por el PP.

El dinero público pagado por el inexistente teatro es casi idéntico al importe de la deuda viva que Puerto Lumbreras arrastraba al cierre de 2011: 6,63 millones de euros.

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, aseguró el pasado jueves que "no hay delito" en las diligencias abiertas por la Fiscalía. En un desayuno informativo en Madrid, Valcárcel sostuvoo que la denuncia contra Sánchez se había producido porque este "suena como candidato" a sucederle en la Presidencia, pero que acabará archivada.

Más sobre este tema
stats