x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigrantes

Dos nuevos intentos de saltar la valla de Ceuta

  • Ambos intentos han tenido lugar en el área del puente de Biutz, cerca de la frontera del Tarajal
  • Más de 300 subsaharianos han protagonizado la tentativa, que fue repelida por las Fuerzas de Seguridad marroquíes

INFOLIBRE
Publicada el 04/03/2014 a las 09:14 Actualizada el 04/03/2014 a las 09:40
Entre 300 y 400 inmigrantes subsaharianos han protagonizado sobre las 8 de la mañana de este martes un segundo intento de salto de la valla fronteriza de Ceuta pero, al igual que ha sucedido cuatro horas antes, han sido repelidos por las Fuerzas de Seguridad marroquíes, según la información que éstas han facilitado a fuentes policiales españolas.

Ambos intentos han tenido lugar en la misma zona, en el área del puente de Biutz, cerca de la frontera del Tarajal. La primera tentativa de este martes ha comenzado sobre las 4 de la madrugada, cuando alrededor de un millar de inmigrantes subsaharianos se han congregado en el área boscosa cercana a la frontera, la misma zona donde comenzó el intento de entrada del pasado 6 de febrero, que terminó con la muerte de 15 inmigrantes cuando intentaron cruzar a Ceuta a nado. De ellos, entre 300 y 350 han empezado a correr en grupos hacia la valla, hasta la zona conocida como Tarajal II, pero han sido contenidos por las Fuerzas de Seguridad marroquíes y ninguno ha conseguido cruzar a España. En el lado español se habían desplegado un centenar de guardias civiles y 14 policías locales, con apoyo de policías nacionales.

A las 8.00 horas la Cruz Roja de Ceuta ha vuelto a activar su dispositivo en previsión de que algún inmigrante lograse entrar. Media hora después, los polígonos comerciales de la zona del Tarajal permanecían cerrados. Además, la Guardia Civil ha desplegado efectivos con material antidisturbios en la frontera pero, igual que en el primer intento, las Fuerzas de Seguridad españolas no han tenido que intervenir.



Más contenidos sobre este tema




 
Opinión