x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Los abusos de la banca

El Banco de España advirtió en 2010 de pérdidas en Caja Madrid

  • Los inspectores del organismo regulador estimaron pérdidas de las carteras de Caja Madrid en un escenario de dos años de casi 5.000 millones de euros
  • Se detectó también la necesidad de reclasificaciones de riesgos a activos dudosos por 1.297 millones

infolibre
Publicada el 04/03/2014 a las 23:23 Actualizada el 04/03/2014 a las 23:36
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Miguel Blesa

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa llega a la Audiencia Nacional.

EFE
Los inspectores del Banco de España estimaron en 2010 pérdidas de las carteras de Caja Madrid en un escenario de dos años de casi 5.000 millones de euros, según un documento al que ha tenido acceso Europa Press.

En un informe de la dirección general de Supervisión del organismo entonces dirigido por Miguel Angel Fernández Ordóñez, se indicaba que de la revisión estructural del resto de las carteras crediticias se identificaron pérdidas esperadas en un escenario temporal de dos años por importe de 4.983 millones de euros.

En concreto, de esta cifra total, 3.020 millones de euros corresponderían a acreditados más problemáticos o con mayor probabilidad de manifestarse, cuyo reconocimiento futuro supondría un nivel elevado de incertidumbre sobre la capacidad de absorción de las mismas por la cuenta de resultados de la caja.

Además, según señala el informe, de la revisión individualizada se detectó la necesidad de reclasificaciones de riesgos a activos dudosos por 1.297 millones y a la categoría de subestándar por 1.425 millones de euros, que suponían necesidades de saneamientos adicionales para la cobertura de dichos riesgos por 577 millones de euros derivados de análisis específico, quedando pendiente de contabilizar, a 30 de septiembre de 2010, 223 millones de reclasificaciones a dudosos, 225 millones de euros a subestándar y la constitución de 110 millones de euros de fondos de insolvencias.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Juan Delmundo Juan Delmundo 05/03/14 07:43

    Desde mi ingenuidad me pregunto ¿¿¿¿¿ Y Porqué los Telediarios de aquel tiempo, no abrian con esa información del Banco de España????? (Todos los días,,,, al igual que el futbol,,,,, todos los días). Cuanta más basura va saliendo más me voy convenciendo de que "Un País es lo que sus ciudadanos Permiten que sea". Ni más ni menos. Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.