x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El final de ETA

El CGPJ prohíbe a una magistrada participar en un foro por la paz en Euskadi

  • Exige a Garbiñe Biurrun que, en el plazo de ocho días, opte entre su cargo judicial y el de miembro de la Comisión del Foro Social
  • La presidenta de la Sala de lo Social del TSJ del País Vasco afirmó que el fin de la política de dispersión aplicada a los presos de ETA "beneficiaría" al proceso de paz

infolibre
Publicada el 04/03/2014 a las 19:30 Actualizada el 04/03/2014 a las 19:44
Garbiñe Biurrun

Garbiñe Biurrun, presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

E. P.
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha rechazado por mayoría la solicitud de la presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Garbiñe Biurrun, para compatibilizar su cargo con el de miembro de la Comisión para el Proceso de Paz impulsada por el Foro Social.

El acuerdo ha sido adoptado con el voto favorable de cinco de los miembros de la Permanente y el voto en blanco de la vocal Mercé Pigem

El órgano de gobierno de los jueces entiende que la actividad solicitada contraviene lo dispuesto en los artículos 389 y 395 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y en los artículos 326 y 330 del Reglamento 2/2011 de la Carrera Judicial, "ya que entraña un asesoramiento jurídico prohibido a los jueces y puede suponer la realización de censuras o felicitaciones a otros poderes públicos, comprometiendo la independencia de la magistrada en su condición de miembro del Poder Judicial".

Además, pide a Biurrun que, en el plazo de ocho días, opte entre su cargo judicial y el de miembro de la Comisión del Foro Social, conforme a lo establecido en el artículo 326.2 del Reglamento de la Carrera Judicial.

El pasado 5 de enero, la presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco afirmó que el fin de la política de dispersión aplicada a los presos de ETA "beneficiaría" al proceso de paz.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • losdel38 losdel38 05/03/14 20:42

    ...Sres. del c.g.PP.J....¿A cuantos Sres.Jueces habeis quitado de la circulacion.?       ¿ La Santa Inquisicion cabalga de nuevo ?                     

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • IRENE IRENE 04/03/14 23:03

    Para que sirve el CGPJ nos lo preguntamos todos los ciudadanos. ¿Quiénes están en el consejo?, si los socialistas hubieran tenido una mayor voluntad, ahora no nos quedaríamos sin estos jueces democráticos y profesionales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Gonzalos Gonzalos 05/03/14 09:19

      Totalmente de acuerdo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión