x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

Pedro Antonio Sánchez obvia la ley y dice que puede ser candidato si su sentencia no es firme

  • El consejero murciano está siendo investigado por cohecho en el 'caso Puerto Lumbreras'
  • De ser condenado por corrupción, y aunque el fallo no fuera firme, Sánchez no podría ser elegido según la Ley Electoral

INFOLIBRE
Publicada el 04/03/2014 a las 13:37 Actualizada el 04/03/2014 a las 14:33
El consejero de Educación de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez  defendió este martes que su candidatura a suceder al presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, quedaría invalidada sólo en caso de "sentencia firme". Sánchez está siendo investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) por cohecho.

Sin embargo, de ser condenado por corrupción, y aunque la sentencia no fuera firme, Sánchez no podría ser elegido, según la Ley Electoral que se aprobó en el Congreso el 29 de enero de 2011.

El propio presidente murciano aseguró el pasado jueves que "no hay delito" en las diligencias abiertas por la Fiscalía sobre la construcción del auditorio de Puerto Lumbreras, ayuntamiento del que fue alcalde su actual consejero. Valcárcel afirmó además que la denuncia contra Sánchez se ha producido porque este "suena como candidato" a sucederle en la Presidencia, pero acabará archivada.

En cualquier caso, el TSJM ordenó este lunes averiguar la comisión de los supuestos delitos de prevaricación, cohecho e infidelidad en la custodia de documentos y lo que se pueda derivar de ello, según el auto dictado por la Sala. La resolución judicial es firme y frente a ella no cabe recurso alguno. 




Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • SitaPepis SitaPepis 06/03/14 10:54

    ¡Otro que no tiene vergüenza!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión